Mequinenza es de Regional Preferente (3-0)

Ha superado este sábado al Maella en el partido de vuelta con goles de Guille, Miguel y José. Edgar Baños confirma que será el entrenador la próxima campaña

Adrián Mora
Periodista
17 de Junio de 2023
Guardar
Foto de archivo de un partido del Mequinenza.
Foto de archivo de un partido del Mequinenza.

“¡Mequinenza es de Regional Preferente!” Fiesta por todo lo alto en el pueblo porque su equipo ha vencido este sábado al Maella en la eliminatoria de vuelta del playoff de ascenso por tres goles a cero. El equipo de Edgar Baños, que había cosechado hace una semana un resultado favorable de 1-2 en Maella, se ha mostrado muy firme desde el primer momento.

Este ha sido un partido más sencillo, con más control de balón que hace una semana. El Maella se defendía bien y buscaba provecho del balón parado, pero Guille ha sorprendido al meta visitante con un balón cruzado, por toda la escuadra, un golazo imparable.

En el descanso se trataba de calmar los nervios y poner orden a las ideas. El Mequi ha salido enchufado y ha tenido tres o cuatro muy claras que no han sido gol por poco. El Maella ha reaccionado pero no ha podido materializar. Se ha hundido físicamente y el equipo local ha aprovechado su peligro por bandas. Miguel ha anotado el segundo después de una buena parada. Ahí se ha acabado el partido. Una jugada entre Dueso y Guille, que finaliza el último, ha terminado con un defensa sacando el cuero bajo palos, pero José, muy hábil, ha marcado el tercero.

Con el pitido final, fiesta por todo lo alto porque, además, la fecha ha coincidido con las fiestas del pueblo. En total han sido alrededor de 500 personas las que han llenado Las Rías. El público ha respondido y ha apoyado a su equipo desde el minuto cero con bombos, pancartas que rezaban "This is Las Rías" y bengalas. 

Edgar Baños ha confirmado su continuidad, tal y como le confirmó la junta directiva hace ya algunas semanas antes de enfrentarse al Gurrea en liga. Por eso se muestra agradecido, a la junta y a sus jugadores, “porque lo merecíamos”.

La unión entre la gente y el equipo ha sido palpable, con cánticos individualizados a cada jugador durante todo el partido. Los equipos de la cantera han estado también apoyando y con el triunfo ya en el bolsillo han terminado saltando y cantando junto a los jugadores en el centro del campo.

Baños afirma que ahora toca “desconectar de cabeza y de piernas. Hemos tenido tres lesiones muy importantes arriba a lo largo de la temporada y eso ha menguado. Eso ha hecho acumular muchos minutos a otros. Tenemos varios fichajes encarrilados y ahora hay que cerrar la plantilla para en agosto volver a funcionar”. 

El Mequinenza avisa a sus rivales; tiene un proyecto “firme y a largo plazo”. “Estoy muy contento de llevar al Mequinenza a lo más alto posible”, concluye el míster.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante