El Mequinenza se ha llevado el primer envite del playoff de ascenso a Regional Preferente. El equipo de Edgar Baños ha logrado un resultado favorable de 1-2 después de remontar un partido ante el CD Maella que se había puesto feo. Los goleadores por parte visitante fueron José y Sergi. Los visitantes han estado arropados por unos 60 aficionados que se han desplazado en autobús.
Tarde pasada por agua en San José, el campo del conjunto zaragozano, que ha planteado un partido muy defensivo y muy serio. El Mequinenza ha comenzado teniendo el balón pero le costaba hacer daño a su rival y crear ocasiones. La primera parte ha sido de puro "centrocampismo", con un juego muy interior y sin llegar a las áreas que por momentos han vivido bastante tranquilos.
Un balón largo y un posterior desequilibrio de un central visitante ha terminado en un mano a mano que ha significado el 1-0 justo antes del descanso, imposible para Mbengue.
Tras el paso por vestuarios, Edgar Baños ha modificado varias cosas y ha planteado un hombre a hombre con mayor intensidad. José, en una gran acción por banda, ha finalizado bien por la escuadra para empatar el choque.
El Mequinenza ha ido con todo a por la victoria y se la ha acabado llevando gracias al gol de Sergi, de cabeza, en una acción a balón parado. El cansancio ha hecho mella en el Maella y el Mequinenza ha controlado bien el partido en los diez últimos minutos para llevarse un resultado muy positivo de cara a la vuelta. Las Rías dictará sentencia el próximo sábado.