Cómo pasar de Tercera RFEF a Segunda División en tan sólo dos años. Ángel Pérez tiene la fórmula. El extremo de la SD Huesca está viviendo un momento dulce en Camino Cocorón y este martes lo confirmó en el partido de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol. El zaragozano anotaba su segundo gol con la camiseta del Huesca. El primero lo firmaba hace un mes en la eliminatoria ante el Utebo, también en Copa.
A sus 23 años, Pérez se está convirtiendo en un jugador de Segunda División con todas las letras. Aunque no ha sido titular indiscutible hasta ahora, el futbolista aragonés ha venido participando en lo que va de curso, tanto con Sergi Guilló como con Jon Pérez Bolo. En total suma 13 partidos, 11 de ellos en Liga.
Ángel Pérez formó parte de aquel Huesca B que se quedó a las puertas de ascender a Segunda RFEF en la temporada 2022/23. Llegó a la última jornada con opciones, dependiendo de sí mismo para lograr el premio. Sin embargo, el Barbastro fue mejor y logró el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Dos años después de aquel partido, clave en su carrera, Ángel Pérez ya es jugador de Segunda División.
En su única temporada en el filial azulgrana anotó cuatro goles, aunque jugando de lateral o en defensa de cinco, como carrilero a las órdenes de Sebas Martínez. El futbolista llegaba del Cuarte, con el que había jugado en la misma categoría. Anteriormente se formó en el Montecarlo zaragozano y su buen hacer le hizo debutar en Tercera siendo muy joven.
Sin duda, una de sus mejores campañas la firmó en Cantabria, en el filial del Racing de Santander. El año pasado firmó 10 goles y repartió siete asistencias, aprovechando muy bien la cesión del Huesca. Eso le permitió renovar el pasado verano con los azulgranas hasta junio de 2027, por lo que se puede decir que Ángel Pérez es un valor de presente, pero también de futuro para la SD Huesca.