El ciclista altoaragonés del CC Oscese Míchel Pascual está participando estos días en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputan en Torrevieja (Alicante) y ahí ha cosechado grandes resultados. En total son más de 2.500 participantes entre todos los deportes de 32 países diferentes entre los que están Brasil y México como invitados.
El lunes, el representante de la Policia del Ayuntamiento de Huesca participó en una cronoescalada de bici de carretera y subió al podio como tercer clasificado en su categoría. Este martes ha competido en la contrarreloj individual, en un circuito de 4 kilómetros al cual había que dar dos vueltas. Tras unas buenas sensaciones, ha logrado colgarse la medalla de plata.
"La verdad es que estoy muy contento con el mero hecho de participar porque somos todos policías y bomberos, de toda clase aunque de emergencias, y estamos en un ambiente muy majo", explica. En total son 10 días de competición y convivencia muy fructíferos, según señala Pascual. "Siempre gusta hablar de todo".
Es el único representante oscense en este campeonato que llevaba unos cuantos años de parón por la pandemia de covid. De hecho, es la primera vez que el altoaragonés participa en los Juegos Europeos en este formato actual.
El ambiente, concluye, es "fabuloso" porque, además de lo deportivo, "coincides comiendo con otros compañeros y pones en común ideas y vivencias".