Miguel Loureiro, un "Fenómeno" de los pies a la cabeza

El gallego del Huesca ha recogido el galardón que entrega anualmente la Peña Fenómenos Oscenses. “Es un orgullo para mí”, subrayaba

Adrián Mora
Periodista
17 de Octubre de 2024
Guardar
Miguel Loureiro, Fenómeno Oscense 2023-24

Este jueves se ha celebrado el acto de entrega del 17º Trofeo Fenómeno de la temporada 2023/24 que ha recaído en el jugador de la SD Huesca Miguel Loureiro. Una decisión acordada en la última Asamblea de General de Socios de la Peña Fenómenos Oscenses que tuvo lugar el pasado 25 de julio. Por su "esfuerzo, nobleza, trabajo y dedicación". Son palabras de Fernando Lobera, presidente de la peña, quien ha lanzado un emotivo discurso ante un salón de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín completamente abarrotado.

Ha sido una cita a la que también han acudido otras personalidades del Huesca, como el propio presidente, Agustín Lasaosa, y jugadores como Juan Pérez y Gerard Valentín. Tampoco han querido perderse el acto el doctor, Juan Carlos Galindo, Adrián Sipán y Adrián Mallén, tres oscenses a las órdenes de Antonio Hidalgo.

El galardón nació tras el histórico ascenso en Écija. Desde entonces van ya 17 ediciones. "Estamos convencidos que llevarás el galardón con mucho orgullo. El poco tiempo que llevas has demostrado el respeto a estos colores. Nos alegraremos de verte en la élite del fútbol profesional", añadía Lobera. "Lou" se suma a otros nombres históricos como Roberto (2008), Robert (2009), Sorribas (2010), Camacho (2011), Helguera (2012), Scardina (2014), Morillas (2015), Carlos David (2016), Aguilera (2017), SD Huesca (2018, ascenso a Primera División), Ferreiro (2019), Jorge Pulido (20202), Mikel Rico (2021), Andrés Fernández (2022) y Ratiu (2023).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Loureiro, agradecido, subrayaba que para él es "un orgullo poder recibir este reconocimiento, y más si cabe con los nombres que han citado. Como dice Gerard (Valentín), es muy fácil jugar detrás de él", reía. "Gracias a toda la afición en general. Premios como este hace que uno se sienta querido en una ciudad".

Lobera agradecía la presencia de Agustín Lasaosa después de su gran fatiga en la Operación Oikos. "Lo pasó mal pero ya está aquí. Su ilusión la ha notado la afición. Se ha creado cordura, sabiduría y amor a los colores. Te damos las gracias". Unas palabras que han arrancado el gran aplauso del público allí presente.

Lasaosa, por su parte, entregaba una miniatura de la fachada de El Alcoraz a la Peña Fenómenos, algo que siempre hace con el equipo visitante. "Con Fernando (Lobera) nos conocemos desde que fuimos compañeros de pupitre en Salesianos. Los dos éramos malos estudiantes. A mí me aprobaban porque ya metía goles", decía en tono de broma.

Era la primera vez que el presidente acudía a una peña del Huesca después de "haber sido secuestrado vilmente". Por eso, era un acto especial para él. "Quiero felicitar a todos los Fenómenos. A partir de Écija nació una peña, y no es fácil continuar después de tantos años".

Centrándose en el protagonista de la noche, Lasaosa desvelaba una situación que se produjo este pasado verano, en pleno mercado de fichajes: "Me apetece hablar del Lou persona. Se pudo marchar porque recibió una garn oferta, que también era para el Huesca. La verdad que tuvimos una gran disyuntiva. Otro hubiera montado un lío, diciendo que no quería entrenar con molestias aquí o allá. Pero Loureiro se calló y dijo que estaba encantado de estar aquí". Pocas palabras se pueden añadir a eso.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante