Miguel Malo y Mosquera cogen su fusil para una victoria de oro en Valladolid (26-27)

Partido muy serio y completo de los de Nolasco con un Dani Arguillas decisivo en momentos determinantes

04 de Febrero de 2024
Guardar
Miguel Malo. Foto César Miguela
Miguel Malo. Foto César Miguela

FICHA TÉCNICA

Recoletas Valladolid: César Pérez, José Toledo (4), Afonso Lima (1), Edu Calle, Miguel Martínez (2), Dimitrioski (3), Dimitrievski (1) (equipo inicial), Álvaro Martínez (1), Tarcisio Freitas (4) Felipe Ignacio García, Pedro Martínez (1), Manu García (2), Alejandro Pisonero (4), Miguel Camino (3) y Robert Rosell.

Bada Huesca: Dani Arguillas, Ian Moya (2), Domingo Luis Mosquera (5), Miguel Malo (9), Rodrigo Benites (3), Frank Cordies (2), Adriá Pérez (4) (siete inicial), Dija Cruz (1), Janez Guzek, Óscar García (1), Ignacio Suárez, Samuel Cordies, José Floris y Danylo Osadchyi.

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 4-4, 6-5, 8-8, 9-10, 13-11 (descanso), 15-16, 18-20, 19-21, 21-23, 24-24 y 26-27.

Bada Huesca ha conseguido un extraordinario triunfo en la pista de Recoletas Valladolid (26-27) tras un partido serio en defensas y efectivo en ataque con dos grandes artilleros, Miguel Malo y Domingo Luis Mosquera, y un cancerbero magnífico, Dani Arguillas. Victoria de lujo en el arranque del año que permite ver el futuro con mucho optimismo.

Bada Huesca se ha reencontrado con la competición con unos primeros minutos de balonmano trepidante y plenitud de acierto. El primer latigazo de Frank Cordies ha sido secundado por una delicia de Adriá Pérez y la infalibilidad de Miguel Malo desde el punto de penalti (0-3). En cinco minutos,, visto y no visto. La distancia se ha mantenido tras acortar Dimitrievski y retornar Miguel Malo a ser fatídico para el Valladolid (1-4). Pero el técnico vallisoletano ha reaccionado y la lesión del meta César Pérez ha sido favorable para los suyos, y es que Felipe Ignacio García ha sido un muro para los de Nolasco. Toledo, Dimitrioski y Pedro Martínez han establecido la igualada.

A partir de ahí, con un Arguillas acertado, el primer tiempo ha transcurrido con alternativas. Se ha puesto por delante Valladolid al ecuador (6-5) pero han reaccionado bien los oscenses con los goles de Malo, Adriá, Dija hasta el 9-11. Sin embargo, la salida de la segunda línea del equipo no le ha sentado bien a los oscenses, que han encajado un 0-4 hasta el 13-11 favorable a los locales.

La irrupción en el segundo tiempo ha sido descomunal. Mosquera, que se había ido de vacío al vestuario, ha cogido su fusil y, con la colaboración de Miguel Malo, Moya, Cordies y Benito han hecho un 8-2 en poco más de cinco minutos. Encima, Dani Arguillas ha dicho que hasta aquí, ha detenido un penalti y se ha puesto en modo muro para acabar el partido con un 31,43 % de frustraciones vallisoletanas.

Buena defensa, Domingo Luis en martillo pilón y de los penaltis se encargaba un esta mañana infalible Miguel Malo. Pero los de Pisonero apretaban para retener una victoria que también era importante para ellos. Al ecuador se ha llegado con una leve ventaja de 19-21 para los de Nolasco. Valladolid ha aprovechado las exclusiones visitantes y no tanto Huesca. Al final, se ha llegado con unas apreturas extraordinarias. Ahí, donde se ve la forja de los valienes, Miguel Malo ha estado increíble desde los siete metros hasta el 26-27, y la defensa ha hecho el resto para un triunfo de diamante

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante