Mikel Rico, segundo del nuevo entrenador del Oviedo, Luis Carrión

El vasco que es historia de la Sociedad Deportiva Huesca afronta una nueva etapa tras haber colgado las botas en 2024

10 de Octubre de 2025
Guardar
Mikel Rico y Mboula pelean un balón con Jurado en el Huesca 1-1 Cádiz de 2020. Foto LaLiga
Mikel Rico y Mboula pelean un balón con Jurado en el Huesca 1-1 Cádiz de 2020. Foto LaLiga

El vizcaíno Mikel Rico Moreno, un emblema de la Sociedad Deportiva Huesca, será el segundo entrenador de Luis Carrión, que asume el cargo de nuevo técnico del Oviedo en sustitución de Paunovic, según ha confirmado la entidad carbayona esta mañana. El preparador físico será Cristóbal Fuentes y continúan Jesús Unanua como entrenador de porteros y Javier Benavides como analista.

En esta segunda etapa del barcelonés Carrión en el banquillo ovetense (también ha entrenado a Córdoba, Melilla, Numancia, Cartagena y Las Palmas), se ha hecho acompañar por Mikel Rico (Basauri, 1984), un futbolista cuyo nombre evoca grandes gestas en Huesca.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El jugador vasco llegó a Huesca en la temporada 2007/2008, procedente del Polideportivo Ejido como cedido, y consiguió con el club azulgrana el ascenso a Segunda División. En 2009/2010, retornó a las alineaciones de El Alcoraz como titular indiscutible, pieza fundamental del cuadro azulgrana, lo que le valió la atención y el fichaje por el Granada con el que también logró un gran salto, la llegada a Primera División,

De ahí fue al Athletic de Bilbao, donde protagonizó seis temporadas importantes, llegando a disputar competiciones europeas, pero su destino como futbolista le encaminaría nuevamente a Huesca, donde tiene lazos de amistad abundantes, en 2019. Recién descendido a Segunda División, jugó los 42 partidos con Míchel para retornar a la Primera División. Su último destino profesiional fue el Cartagena, del que se retiró la campaña pasada. Tras colgar las botas, en mayo de 2024, se alineó con Ibai Llanos en la Kings League durante un año, en el equipo de Porcinos.

En Huesca, dispone de una casa e incluso, como emprendedor que es, puso en marcha un restaurante. Uno de los nuestros ahora en el Oviedo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante