Antonio Hidalgo cumplió ante el CD Mirandés 60 partidos al frente de la SD Huesca. Desde el minuto uno, el entrenador catalán lograba enderezar el rumbo de un equipo que parecía muerto. Llegó el 11 de octubre de 2023, salvó al Huesca de caer al pozo de la Primera RFEF y ahora lo tiene en puestos de privilegio, mirando más hacia arriba que para abajo.
Puede presumir de tener una balanza positiva en cuanto a victorias y derrotas. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico en el que se mueve el club. Él mismo recordaba tras empatar ante el Levante que "el 6 de agosto no sabíamos si el equipo iba a poder competir". En total suma 24 victorias, 18 empates y 18 derrotas. Esto es: el Huesca, con Antonio Hidalgo en el banquillo, ha ganado el 40% de los partidos que ha disputado.
Entre medias se recuerda una espectacular racha de once partidos consecutivos sin perder en liga. Fue en la temporada pasada y, sin duda, eso catapultó al equipo hasta la salvación que finalmente selló en Cartagena.
Podemos decir que los "Huescas" de Hidalgo se han caracterizado por dos cosas. En primer lugar, sobre todo la temporada pasada, por la robustez defensiva. El técnico logró construir un muro atrás y de ahí vino el récord de Álvaro Fernández (ocho partidos y medio imbatido) y esas 20 porterías a cero. En cualquier caso, si cogemos todos los partidos que ha dirigido, vemos que el equipo ha dejado la portería a cero en 28 ocasiones de las 60 totales. Una cifra que, sin duda, es muy positiva.
Sin embargo, el presente curso ha destapado otra de las virtudes, y es el hecho de anotar gol prácticamente en cada partido. Sin ir más lejos, el Huesca ya encadena 8 jornadas consecutivas anotando. La última vez que se quedó a cero fue el 17 de noviembre ante el Cartagena (1-0). Además, lleva más goles (30) en total que equipos top de la categoría. El Elche, que es segundo, suma 29, los mismos que el Racing que es tercero. El Mirandés, cuarto, tiene 25.
En estos momentos, el equipo suma siete jornadas seguidas sin perder. Ahora habrá que ver si este Huesca es capaz de alcanzar esa racha de 11 jornadas seguidas que logró el curso pasado. Por el momento, tendrá que verse las caras este domingo (21:00h, LaLiga Hypermotion TV) ante el líder, el Almería.