Mínimas y buenos tiempos en un control de marcas en Huesca

El juvenil zoitista Santolaria se ganó el billete para el Nacional y hubo varias mínimas de repesca

D.H.
08 de Junio de 2023
Guardar
Imagen del 800 femenino, con Sandra Labarta en cabeza.
Imagen del 800 femenino, con Sandra Labarta en cabeza.

El control de marcas celebrado este miércoles en las pistas de atletismo de Huesca reunió una buena participación (casi ochenta atletas) y arrojó buenos resultados. Además de varias mejoras de registros personales, destacó la prueba de 400 vallas, donde Alberto Santolaria (Intec-Zoiti) hizo mínima para el Campeonato de España Sub-18 (56.97) y el Hinaco Manuel Satué (57.33) logró mínima de repesca. 

También hizo marca personal y mínima de repesca otro zoitista sub-18, Lucas Badía, en el 110 vallas con un tiempo de 15.45. 

En la misma categoría, Carmen Escario, de Zoiti, hizo mínima de repesca Sub-18 en 100 vallas con 15.38. Bajó más de un segundo su anterior marca y tiene margen para mejorar.

En el 800, Sandra Labarta confirmó su buen estado de forma con un tiempo de 2.11.70, tiempo similar al que hizo el pasado domingo en Burgos en la final por el ascenso de Zoiti, prueba que ganó con un final épico por la remontada que protagonizó, y que le lleva bien encaminada hacia el Campeonato de España Sub-23, para el que ya tiene la mínima.

Otra zoitista, Fátima Gonzalo, hizo mínima de repesca en el 200 femenino con 25.75. Mejoró su marca de Burgos y confía en poder estar en el Nacional Sub-23.

En el concurso de pértiga, Amets Mora saltó 4 metros. Y en el triple salto, Iván Martín hizo 14.44. Un ensayo positivo que le debe servir para coger confianza de cara a la competición que tiene este sábado en Madrid con la Zoiti en la final por el ascenso a División de Honor. 

INTENSO FIN DE SEMANA 

Este sábado se disputa en Zaragoza el Campeonato de Aragón individual Sub-16, en sesión matinal, competición a la que acuden atletas de Intec-Zoiti, Binéfar, Fraga-Bajo Cinca, Hinaco Monzón, GMS, CA Jaca y CA Barbastro.

En Fraga, también en jornada matinal, se celebra el Intercomarcal de Triatlón destinado a las categorías Sub-10 y Sub-12 con participación de atletas de Hinaco, Fraga, Binéfar y Jaca.

En Monzón se celebra el sábado por la mañana la primera jornada del campeonato de Aragón de pruebas combinadas. La segunda jornada se celebrará el domingo por la mañana en Zaragoza. En esta misma sesión habrá un control de marcas y el Campeonato de Aragón Máster.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante