La moneda vuelve a salir cruz en el Palacio (78-79)

El Lobe Huesca la Magia pierde sobre la bocina un partido en el que dominó 39 minutos

Javi Campo
Periodista
22 de Diciembre de 2022
Guardar
Rodríguez se eleva para lanzar a canasta. Foto: David Martínez
Rodríguez se eleva para lanzar a canasta. Foto: David Martínez

Ficha técnica

Cinco inicial: García 4, Adom 14, Yarnoz 16, Lafuente 13 y N'Guessan 16.

Rubín de Celis 10, Stosic 2 y Rodríguez 3.7 Jorge Lafuente

Los peñistas se enfrentaban al líder de la categoría, el Hestia Menorca, un equipo con muchas armas y liderado por un jugador nivel Euroliga como es Edwin Jackson.

Los peñistas, a pesar de la teórica superioridad del rival que tenía delante, salieron mandones y sin miedo. Rápido e intenso comenzó el encuentro en el Palacio. Edwin Jackson comenzaba a castigar en acciones de uno contra uno, pero ya se empezaba a intuir que Pablo Yarnoz podía ser su criptonita en este encuentro. N'Guessan parecía motivado en ataque y también en defensa y permitió a los oscenses llegar al final del primer cuarto con ventaja (18-17). Hay que mencionar los buenos minutos de Gerard Rodríguez, que está demostrando una actitud y una profesionalidad intachables.

El segundo cuarto fue casi perfecto para los locales. En defensa, se maniató a un equipo con muchos puntos en las manos. Primero con Stosic como pívot completando un equipo muy móvil y con mucha capacidad para cambiar en defensa y después, de nuevo con N'Guessan en pista formando un equipo que cerró muy bien la canasta.

En ataque brilló Adom, que se echó el equipo a la espalda con acciones que levantaron a la grada. Todo esto, unido a que se castigaron muy bien los errores de Menorca con canastas fáciles al contraataque, permitió a los locales llegar con un buen colchón a la segunda parte (45-31).

Para la segunda mitad, Menorca propuso un cambio defensivo y comenzó a defender en zona atascando el ataque local.

A los baleares les seguía costando atacar, Yarnoz, en una actuación sobresaliente, conseguía que Jackson cometiese fallos impropios, y tuvieron que agarrarse a Valera, quién también hizo un partidazo, para continuar con vida en el encuentro.

A pesar de todo, Lobe mantenía la ventaja en 7 puntos finalizado el tercer acto, que podían haber sido más si se hubiese acertado con alguno de los triples liberados que se erraron (64-57).

Los últimos 10 minutos fueron una batalla total. Los árbitros, quienes cometieron varios errores de bulto y sacaron de quicio a unos y otros, permitieron un contacto desmedido a los bases baleares que impedían a los peñistas mover el balón con claridad.

Jackson, comenzaba a asumir galones pero Yarnoz seguía parándolo, y ambos equipos entraron en un intercambio de canastas.

A 43" del final, el marcador favorecía a los locales por 78-73. Menorca anotó un triple de la mano de Pol Molins. En la posesión local, el tiro acabó en fallo y el balón volvía a ser visitante. Con dos puntos de ventaja y con todos los ojos puestos en Jackson, el balón volvió a acabar en Molins que volvió a anotar otro triple para darle el triunfo sobre la bocina a su equipo. 2 de sus 7 triples esta temporada han llegado estos últimos 43 segundos de partido.

Una muy buena actuación de todos los jugadores locales queda empañada por un último minuto desastroso en el que se podían haber tomado otras decisiones para tratar de amarrar la victoria. También acabó notando la falta de recambios, con tan solo 7 jugadores con más de 5 minutos en cancha. Urgen fichajes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante