El Aeródromo Tardienta Monegros, tan dado a las escenificaciones, ha acogido la Monkey Desert, prueba puntuable para el campeonato de España de Tiro a larga distancia PRS. Ha sido como una recreación de El Planeta de los Simios pero con máscaras afables, eso sí, con armas.
Las PRS son una modalidad de tiro que utiliza rifles de precisión y ópticas de tipo táctico, para acertar a blancos situados a diferentes distancias. Se realiza un número determinado de disparos, en un tiempo establecido. Los mismos se efectúan desde diferentes escenarios, sobre complejas posiciones de tiro. Las distancias se limitaban a los 200 metros como máximo en un principio, pero el trabajo de Javier Nieto Santos, responsable de tiro a larga distancia de Anarma, ya habilitadoncompeticiones donde ha habido blancos situados hasta los 900 metros.
Como CEO,es la cara visible, pero PRS España está formada por un equipo comprometido por el deporte y el tiro que le han permitido ser el referente del tiro deportivo con rifle en nuestro país hasta el punto de haber recibido el encargo de organizar el primer Campeonato del Mundo de Precision Rifle Series. La confianza de las grandes marcas es muestra de la seriedad y compromiso de la marca PRS España. Los clubes de tiro más destacados del panorama nacional depositan en esta compañía la confianza para la mejor experiencia competitiva.
“Hemos escogido el Aeródromo de Tardienta por varios motivos. Además de la colaboración y la buena disponibilidad de José Manuel Ayuda, que es un factor muy importante, el espacio que nos ofrece tiene un entorno perfecto y sus condiciones climatológicas son ideales”. De hecho, el nombre de Monkey Desert ha sido ideado por el ingenioso Ayuda.
Han participado 230 personas de Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Francia y de España. En la categoría Open, el sábado venció Holanda y España quedó segunda, y el domingo volvió a imponerse Holanda con el español José Enrique Calabuig en segundo lugar y el italiano Alberto Bompan ocupando el tercer puesto”.
En categoría Producción, los catalanes Jordi Rivés y Enrique Cabrera han sido primero y segundo, y el belga Bram De Roez tercero”.
Por el sistema de ranking, los tiradores que participan en diferentes comunidades podrán ver su nivel respecto unos de otros, como ocurre en Estados Unidos, donde compiten tiradores de varios estados. El primer tirador consigue 100 puntos y entre el resto se les divide la puntuación del campeonato con la del ganador.
Javier Nieto asegura que volverán al Aeródromo de Tardienta Monegros, “ha salido todo perfecto, además somos muchos y ocupamos todos los hoteles de alrededor y en Los Monegros nos tratan muy bien, así como las autoridades que nos dan todo su apoyo, y José Manuel Ayuda que es el anfitrión perfecto".