El Monzón, a 90 minutos de la gloria de la 2ª RFEF tras ser superior en Porreres (0-1)

Un gol de Youssef en el minuto 16 ha sido administrado con una lección táctica por el equipo de Ismael Mariani

DH
15 de Junio de 2025
Guardar
Once del Monzón en Porreres
Once del Monzón en Porreres

FICHA TÉCNICA

UE Porreres: Julián Rivas, Dani López, Lussenhoff, Romaguera, Amengual, Sorell, Algaba (Javi Moreno, m.77), Nando Expósito (Alomar, minuto 46), Jandro (Sergio, 77), Canario (Pedro González, 60) y Rodri.

Atlético Monzón: Puigvert, Cofrades, Carlos Valencia, Koné, Fadi, Claver, Arnedillo, Bernárdez (Riqui, minuto 58), Rausell, Moha (Chipi, 84 ) y Youssef (Solano, 81).

Goles: 0-1: Minuto 16: Youssef

Árbitro: Gómez Blázquez (Colegio Madrileño). Ha amonestado al local Romaguera y los visitantes Fadi y Youssef

Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a 2ª RFEF en Ses Forques ante 1.566 espectadores.

El Atlético Monzón ha dado un paso de gigante para el gran hito del ascenso a 2ª RFEF tras ganar a domicilio al Porreres con un solitario tanto de Youssef en el primer tiempo que ha sabido conservar en una segunda parte de presión de los mallorquines. Los altoaragoneses han sido superiores en el cómputo de la ida y buscarán refrendarlo en la capital mediocinqueña.

El Monzón ha sido muy superior en el primer acto del encuentro en el campo balear y así lo ha refrendado el tanto de Youssef tras marcharse de Lussenhoff para penetrar en el área y batir a Julián (minuto 16).

Era la justa recompensa a unos minutos espléndidos bajo el mando de Bernárdez como amo y dueño del centro del campo para lanzar a un Moha que ha causado el terror. Arnedillo ha realizado un buen centrochut al larguero y Bernárdez ha puesto a prueba al meta Julián Rivas antes de que se hubiera llegado a los treinta minutos. El Porreres estaba desorientado y Moha ha puesto a prueba los reflejos de Julián, para terminar el primer acto con un tiro de Arnedillo.

GUARDAR EL TESORO

Tenía un tesoro el Monzón y lo sabía, por lo que Ismael Mariani ha advertido a sus hombres de la relevancia de mantenerlo intacto. También ha decidido mover el tablero el local Miguel Soler, que ha exigido mayor intensidad a los suyos.

La superioridad del inicio se ha transformado en un mayor equilibrio. Porreres buscaba el balón parado y la afición local se aterrorizaba con las contras de Monzón. Puigvert estaba muy seguro pero el equipo se resentía tras el cambio de Bernárdez.

Sin grandes ocasiones, la más clara ha sido de Alomar, que se ha encontrado con el pie de Puigvert para evitar el empate en el minuto 65.

Le ha sentado bien el parón de hidratación al Monzón, que ha templado el juego y ha maniatado al Porreres para reflejar su superioridad global en un mediodía para soñar. La gloria está más cerca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante