El Monzón FB, cerca de saborear un ascenso a Liga Nacional que sería "muy bueno"

Visitará al Calatayud con un resultado favorable de la ida de 2-1. El equipo de Marcio, convencido en regresar a la categoría

Adrián Mora
Periodista
08 de Junio de 2023
Guardar
Once del equipo juvenil del Atlético Monzón.
Once del equipo juvenil del Atlético Monzón.

A un partido de regresar a Liga Nacional Juvenil. El Monzón Fútbol Base At. Autius, que dejó esta categoría el año que se interrumpió la liga por la pandemia, está cerca de lograr un ascenso muy importante para la estructura montisonense. El conjunto de Marcio Vieira superó el pasado fin de semana al Calatayud (2-1) en el partido de ida y ahora deberá hacer bueno ese resultado en la Ciudad Deportiva de la localidad zaragozana.

Después de una gran temporada en la que ha quedado líder de la liga con 49 puntos por delante de canteras como la de la Escuela de Huesca, Binéfar o SD Huesca, el equipo altoaragonés ha logrado entrar en esa fase de ascenso a la máxima categoría juvenil a nivel territorial. "Planteamos un partido serio, en ataque organizado con el peso del juego. El Calatayud intentaba acumular gente y cerrar espacios en su campo. No pudimos sacar un resultado más amplio. Ellos hicieron su trabajo y es un equipo preparado para jugar así", comenta el entrenador.

Ahora espera un partido "totalmente diferente" porque se disputará en un campo pequeño, de dimensiones reducidas respecto al Isidro Calderón de Monzón. Además, es de hierba natural, por lo que el contexto es completamente diferente: "Cambiamos totalmente de condiciones. Será diferente".

Marcio espera a un rival con las mismas ideas, "defendiendo y cerrando espaciones, pero nosotros también tenemos otra menera de jugar en el sentido de que trataremos de buscar algo diferente a lo hecho en casa".

Lograr ese ascenso significaría mucho para la cantera montisonense, acostumbrada a tener equipos en categorías importantes. "Sería muy bueno para el fútbol base y la estructura. Si ponemos el foco en las competiciones y mejorar a los chicos, si certificamos al División de Honor Cadete, tendríamos a todos los equipos en las máximas categorías", recuerda. Eso significaría "llegar con mejores condiciones al primer equipo y sería muy bueno". Algo vital para los intereses de una primera plantilla que busca la salvación en Tercera RFEF.

Por si fuera poco, la dificultad aumenta porque hay que recordar que tanto en DH Cadete con en Infantil este año descienden siete por categoría. El Infantil ya logró la permanencia el pasado fin de semana y ahora queda por ratificar el Cadete. "Si lo conseguimos, nos quedamos con una estructura importante de cara a la próxima temporada".

Pero estos éxitos no se consiguen de un día para otro, sino que requiere "un trabajo de muchos años, mucha gente, de entrenadores, delegados, directivas, de familias también que ayudan, además de los jugadores, está claro". El trabajo es minucioso en todas las generaciones y eso "se nota". La recompensa de este mismo fin de semana puede ser muy grande.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante