El Monzón Fútbol Base regresa a Liga Nacional Juvenil dos años después

Superó al Calatayud en la fase final y celebró estar de vuelta en la máxima categoría juvenil de Aragón

Adrián Mora
Periodista
12 de Junio de 2023
Guardar
Los jugadores juveniles del Monzón celebran el ascenso de categoría.
Los jugadores juveniles del Monzón celebran el ascenso de categoría.

La cantera montisonense sigue dando sus frutos. El pasado sábado, el Monzón Fútbol Base logró un nuevo ascenso a Liga Nacional Juvenil después de superar en la eliminatoria final al Calatayud. El equipo del internacional Marcio Vieira, que esta vez no pudo acompañar a su equipo desde el banquillo por estar concentrado con la selección andorrana, ganó 1-2 en San Íñigo en el partido de vuelta.

Un choque "difícil", según afirma Jefferson, el segundo entrenador que estuvo con los jóvenes en la localidad zaragozana. "Ellos tenían muy claro que con un gol ascendían. La primera parte estuvieron ordenados y serios, sabiendo que la idea era irnos 0-0 al descanso", explica.

El Monzón dispuso de dos o tres buenas ocasiones en la segunda parte pero el 0-1 llegó en una jugada antes del descanso, obra de Raúl Pérez. El Calatayud apretó porque necesitaba marcar al menos dos goles para forzar la prórroga, pero el Monzón logró ganarle la espalda, teniendo ocasiones antes de anotar el segundo por medio de Aitor.

Con este gran logro, el equipo se quita la espina del año pasado, cuando estuvo muy cerca de ascender. En aquella ocasión, cosechó los mismos puntos que el Huesca pero por el golaverage subió el conjunto azulgrana. El éxito de la cantera del Monzón no se queda aquí, pues el juvenil provincial también ha logrado ascender a Preferente en esta temporada. "Es importante también".

La idea, de cara a la próxima temporada, es mantener un "buen bloque" que sigan respecto a este año. Pero habrá que hacer alguna incorporación porque seis jugadores concluyen su etapa en la categoría. Por abajo vienen con fuerza los otros dos equipos juveniles, por lo que también se podrá tirar de ahí, o jugadores de primer año que también pueden formar parte de la plantilla. En cualquier caso, Jefferson sabe que "habrá que reforzar alguna posición concreta".

Respecto a esa Liga Nacional, el equipo regresa a la categoría dos años después pero ya saben lo que es competir en ella. "Hemos estado muchos años y sabemos que es muy competitiva", concluye el entrenador.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante