El Monzón-Huesca Liga Nacional Juvenil, gran atractivo para este fin de semana

Ambos han comenzado con buen pie la competición. Joel Saura y Joaquín Ponsa analizan la actualidad de sus equipos antes de verse las caras

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2023
Guardar
Once del Huesca Liga Nacional Juvenil el pasado fin de semana ante el Santo D. Juventud.
Once del Huesca Liga Nacional Juvenil el pasado fin de semana ante el Santo D. Juventud.

Sin duda, uno de los partidos más interesante que se disputa este próximo fin de semana en nuestra provincia este el A. Monzón Fútbol Base Gigamontrans-SD Huesca de Liga Nacional Juvenil. Después de respectivos buenos arranques, ahora ambos equipos se ven las caras en el Isidro Calderón. Será el próximo domingo 1 de octubre a las 12:00 horas.

El equipo azulgrana dirigido por Joaquín Ponsa es tercero con siete puntos después de sumar dos triunfos y un empate. Por su parte, el Monzón de Joel Saura tiene seis puntos tras un gran arranque con victorias ante Casablanca, a domicilio, y Montecarlo. Los montisonenses cayeron la pasada semana en un visita a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza por la mínima.

"Llegamos con muchas ganas", resalta Saura, quien asegura que es "un derbi para nosotros. Tenemos algún conocido allí en Huesca y esperamos que no se nos escapen puntos en casa. Debemos hacer del Isidro Calderón un fortín. Tenemos que seguir con esta dinámica". 

Ante el Zaragoza, recuerda, "dimos muy buena imagen, era un partido para llevarnos algo de la Ciudad Deportiva, pero al final, aunque no te lleves un resultado bueno, sí lo haces con buenas sensaciones. Los chavales están trabajando bien e iremos a por los tres puntos".

Sobre el Huesca recuerda que ya en pretemporada le ganaron en la Base Aragonesa por 1-3, pero los amistosos "poco tienen que ver con los de competición y más después de ese resultado; ellos vendrán con muchas ganas". Los azulgranas llegan de endosarle cuatro goles al Santo Domingo Juventud en la BAF.

Después de una buena campaña pasada, Joaquín Ponsa, técnico del Huesca, renovó por una temporada más con los azulgranas. En su día, su equipo llegó a pelear por momentos el liderato y ganó encuentros clave. "Hemos empezado muy bien, con siete puntos de nueves. Tenemos buenas sensaciones tras pasar también por la Ciudad Deportiva del Zaragoza. Buen balance de goles y con dos partidos con portería a cero. Quedan solo dos jugadores por empezar en el once titular y eso dice mucho. Tenemos una plantilla muy joven con muchos jugadores de primer y segundo año", explica Ponsa.

También recuerda que el objetivo de ir nutriendo al División de Honor se está cumpliendo, pues el fin de semana pasado Javi Badía ya disputó 60 minutos con el equipo de Diego Serrano. "Estamos muy contentos de que nos vayan bien las cosas. La mayoría son de primer y segundo año, en general es un equipo muy joven".

Sobre el Monzón, subraya que es un convenido con el Huesca y el propio Ponsa ha tenido la "suerte" de llevar a muchos jugadores que ahora visten de rojiblanco: Roberto Mestre, Subías, Izquierdo, Guarne, Fion, Raúl Pérez... "Son conocidos y en el día de mañana quizás pueden estar aquí. Es el objetivo".

Analiza el buen arranque de los del Cinca Medio, un equipo "rocoso y que compite muy bien. Ellos tienen más gente de segundo y tercer año, es la situación a la inversa que nosotros".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante