Monzón inaugura este sábado la pista de pumptrack con una exhibición de campeones

El Ayuntamiento ha solicitado a la Federación organizar la celebración de la Copa de Aragón y de España el 6 de mayo

DH
08 de Noviembre de 2022
Guardar
Eliseo Martín en la nueva pista de pumptrack de Monzón
Eliseo Martín en la nueva pista de pumptrack de Monzón

La jornada inaugural de la pista de pumptrack de Monzón se celebrará este sábado 12 de noviembre, a partir de las 16 horas, con una exhibición en la que participarán los subcampeones de España John Pardo y Ruth Frutos y el campeón de la Copa España master 40 Roberto Leal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha presentado este martes en el Salón Azul la jornada que se llevará a cabo en la instalación ejecutada en el parque de la Azucarera, que tiene una superficie de 1.250 metros.

Martín ha destacado que es “un proyecto ilusionante que viene a cubrir la demanda existente en la ciudad”.  Además, ha añadido que “la pista de Monzón se diferencia de otras ya que permite la velocidad y los trucos como saltos o exhibiciones que hacen que el circuito sea divertido para los bikers”.

Pista de Pump Track
Pista de Pump Track

La jornada arrancará con los subcampeones de España Jonh Pardo y Ruth Frutos, que estarán acompañados por el también campeón de la Copa de España en la categoría máster 40 Roberto Leal y cinco integrantes de la Escuela de Vencillón. A continuación, una representación de los mejores bikers locales, que darán paso a una exhibición de monopatín para terminar con una discomóvil y la apertura de la pista a todos los que la quieran probar.

La pista está homologada por la Federación Española y, según ha avanzado el concejal, se ha solicitado a la Federación la fecha del día 6 de mayo, para organizar la celebración de la Copa de Aragón y de España en Monzón.

El pumptrack estará abierto las 24 horas y contará con iluminación en determinados momentos para que se pueda utilizar.

Las empresas Paobal y Pumptrack Park se han encargado de la ejecución de los trabajos por un montante de 195.946 euros más IVA y cuenta con la cofinanciación del programa Feader en el marco de la estrategia de desarrollo local Leader, a través del Ceder.

Por último, Eliseo Martín ha agradecido a John Pardo su colaboración a la hora de diseñar el pumptrack de cara a conseguir que sea uno de los mejores circuitos de la comunidad aragonesa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante