El Monzón FB Gigamontrans ha empezado la Liga Nacional Juvenil como un avión. El equipo de Joel Saura tiene todavía más mérito porque es uno de los novatos en la categoría, pues logró el ascenso a la máxima categoría regional juvenil el pasado curso. Junto a Oliver, San Gregorio e IPC La Escuela, son los únicos equipos que han logrado pleno de victorias en este arranque liguero. Dos triunfos en dos partidos. Seis de seis.
"El arranque ha sido muy bueno por los resultados, que es lo que te va a marcar a final de temporada. Estoy contento por eso y por la actitud de los chavales, que se están dejando todo en los entrenamientos y partidos. Muestran competitividad e ilusión; saben que ha costado mucho ascender a Liga Nacional y ellos no quieren ser la generación que lo baje. No se van a poner techo, aunque es cierto que yo les intento poner los pies en el suelo, pero quieren ir partido a partido y trabajar cada semana", explica el míster.
Los montisonenses abrieron la liga en Casablanca, donde hicieron "una primera hora muy, muy buena". Tras una breve desconexión, llegó el 1-0. En la segunda parte "salimos muy enchufados y estuvimos increíbles. Empatamos, nos hicieron un penalti y fuimos muy superiores por ritmo. Nos expulsaron a un jugador en el 80' y en la jugada de después hicimos el 1-2", recuerda.
Esta semana, ante el Montecarlo, el equipo tuvo unas cuantas ocasiones al principio pero esa desconcentración de 15-20 minutos la volvieron a pagar y el marcador se puso 0-2 abajo. Todo eso a pesar de tener numerosas ocasiones claras bajo palos. "Luego fuimos capaces de sacar ese orgullo y empatar antes del descanso. Tuvimos dos córners para remontar el partido también antes del descanso, pero no fuimos capaces. Luego en la segunda parte, fue ya más locura el partido, con ida y vuelta y sin estar cómodos. Los cambios suman mucho y eso se notó".
Este arranque deja números muy positivos. El equipo suma cinco goles a favor en dos partidos, pero el entrenador es autocrítico porque "todavía hay que conectar durante los 90 minutos". En cualquier caso, lo visto hasta ahora es para estar "muy contento con los chavales". Los 18 futbolistas están "involucrados y comprometidos. Hay mucho compañerismo entre ellos y si a eso le sumas la calidad...".
Los próximos dos compromisos son de aúpa. Este jueves día 21 el Monzón visita la Ciudad Deportiva blanquilla para enfrentarse al Real Zaragoza. Después será la SD Huesca el que visite el Isidro Calderón. Serán dos rivales de postín que medirán de nuevo las aspiraciones de este Monzón que ha empezado como un tiro. Mientras tanto, la idea es clara: "Crecer desde el 0-0 y, con la pólvora que tenemos arriba, alguna entrará".