La Peña Motociclista Oscense organiza este domingo el Motocross San Jorge, quinta prueba del Campeonato de Aragón, que va a reunir en el circuito de Tierz a 55 pilotos entre las diferentes categorías: MX65, MX85, MX Sub18, Master MX3, Master MX4, MX Femenino, MX 1 y MX 2.
El certamen es uno de los platos fuertes del año que organiza el club que preside Borja Loriente, que inició la temporada en enero con el Trial de San Vicente y una gran aceptación, y que hace un par de semanas celebró una nueva edición de las Enchegadas de Motos Antiguas también con gran éxito.
Loriente agradece de manera especial la labor de Daniel Bueno y Marco Rodrigo por su colaboración en el acondicionamiento del circuito, así como a los socios que han participado y que el domingo estarán al pie del cañón en la instalación.
Tanto Bueno como Rodrigo participarán en la competición, en cuya lista de inscritos hay una amplia representación de pilotos altoaragoneses. Son los casos, además de los citados, de Eric Casas, Mateo Escolano, César García, Emilio Pañart, el veterano e incombustible Juan Carlos Rey -de Caldearenas, todo un clásico en Tierz-, Oscar Sánchez y los hermanos Marcos y Samuel Panzano, ambos participantes el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Calatayud, el primero de los cuales hizo pole.
A las nueve de la mañana comenzarán los entrenamientos (15 minutos para todas las categorías) y a partir de las 10:30 horas se iniciarán las mangas de competición correspondientes a cada categoría. En concreto, MX1, MX2, MX3, MX4 y MX Sub-18 tendrán que hacer dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas; para MX Femenino (cuenta con cinco mujeres inscritas) y MX 85 serán dos mangas de 15 minutos más dos vueltas; para MX 65 serán dos mangas de 12 minutos más dos vueltas; y los MX 50 tendrán dos mangas de 10 minutos más una vuelta.
La Peña Motociclista Oscense ha trabajado de lleno para dejar el circuito en las mejores condiciones. No ha sido necesario modificar los saltos -son 16 en total- y sí se ha hecho una buena labor para eliminar las piedras, con lo cual se ofrece mayor seguridad y también se contribuye a que los pilotos y sus máquinas sufran menos durante las carreras.
Para el riego se cuenta con la labor del camión de los Hermanos Giral y el tractor de Marino Lucas. Se echarán más de 100.000 litros de agua para evitar en la medida de lo posible el polvo y que los pilotos se sientan cómodos durante la competición.
La entrada es gratuita al circuito de Tierz, los aficionados encontrarán buena zona de parking y tendrán a su disposición el servicio de bar y almuerzos con productos a la brasa.
Se espera un gran ambiente -la previsión ayuda ya que habrá una climatología favorable- al tratarse de una competición muy tradicional en el calendario de la Peña Motociclista.
El club también agradece el patrocinio de las 16 empresas que prestan su colaboración, así como el apoyo de los ayuntamientos de Huesca -está incluido en el programa festivo de San Jorge-, Tierz y la Comarca de la Hoya de Huesca.
La del domingo es la quinta prueba puntuable del Campeonato de Aragón tras las disputadas en Zuera, Monzón, Murchante y Falces, estas dos últimas del calendario navarro. Por delante quedan Quinto (15 de junio), Calatayud (5 de octubre) y Villarquemada (pendiente de fecha).