El Huesca ha querido palpar la opinión de sus Peñas, quienes han dejado algunas sugerencias con el fin de mejorar la animación en El Alcoraz antes y durante los partidos de su equipo.
Por parte del club han estado Cristian Serrano, director de comunicación; Miguel Mur, asesor de patrocinios y gestión empresarial de la SD Huesca (perteneciente al Grupo Arqa); Pedro Gracia, director de seguridad; y Sonia Zamora, responsable de ticketing. Unos 35 peñistas se han reunido con los representantes del club pertenecientes a algunas peñas como la del Somontano Barbastro, de reciente creación, Fenómenos, Almud de Almudévar o Alcorazados.
La principal propuesta ha sido por parte de Alcorazados con el fin de trasladar la Grada FSSR hacia el centro de la Grada de Gol Norte, justo detrás de la portería. En primer lugar, se ha dejado claro que es un tema complejo. Actualmente, la grada cuenta con 160 localidades. La idea es trasladarla al centro y ampliarla hasta unas 300 localidades. En cualquier caso, hay que cumplir una normativa como por ejemplo que tiene que estar separada con vallas. En ese caso, habría que hacer una pequeña reforma, por lo que sería algo a largo plazo.
Además, esa grada tendría que tener asientos regulados y, por consiguiente, respaldo. Todo está supeditado a la normativa de LaLiga. Entre esto, se busca atraer a gente joven para formar parte de esa grada, aunque los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.
Las Peñas también han pedido que se resuelva el tema de la megafonía para "potenciar" esa animación de Alcorazados durante el partido y que se traslade por todas las gradas.
Miguel Mur ha querido agradecer la fidelidad de la afición durante esta temporada, sobre todo a aquellos que han acompañado al equipo en los desplazamientos.