Muchos platos fuertes en la jornada de Tercera RFEF

El Almudévar recibe este sábado al Ebro, segundo clasificado. Habrá dos duelos provinciales el domingo: Tamarite-Huesca B y Monzón-Fraga

Adrián Mora
Periodista
06 de Abril de 2024
Guardar
Un momento del Huesca B-Binéfar. Muchos platos fuertes en la jornada de Tercera RFEF Foto: Roser García.
Un momento del Huesca B-Binéfar. Muchos platos fuertes en la jornada de Tercera RFEF Foto: Roser García.

Tremenda jornada de Tercera RFEF la que se vivirá este domingo, con hasta dos duelos provinciales y mucho en juego. Abrirá el fuego el Almudévar, que recibe este sábado al Ebro, segundo clasificado. Será un partido a buen seguro vibrante porque los amarillos quieren asaltar el playoff, mientras que los arlequinados llegan a la cita con la intención de alcanzar al líder Ejea. Hay que recordar que la primera plaza de la clasificación dará a final de temporada un ascenso directo a Segunda RFEF. Por eso, el conjunto de Javier Genovés -ex del Robres- se juega mucho este sábado.

Tamarite-SD Huesca B (17:30h)

Si no sabes vencer en casa, tendrás que hacerlo fuera. Es lo que debe pensar la parroquia azulgrana, que este domingo visita La Colomina para medirse a un Tamarite que se sitúa en una zona muy cómoda con 37 puntos. El Huesca B buscará encadenar su quinta semana puntuando, pero para ello deberá hacer un partido muy serio. Actualmente, el filial se ubica octavo, con cinco puntos por debajo del Épila, conjunto que marca la última plaza de la promoción.

Los de Félix Jiménez, recientemente renovado con su Tamarite, pelearán por volver a sacar un marcado positivo como locales y recuperar la fortaleza que les caracteriza en su terreno. Durante el mes de marzo, el Tamarite no ha conseguido ganar en ninguna de sus tres citas en casa, empatando contra el CF Illueca (2-2) y el CD Fuentes (2-2), mientras que el anterior fin de semana sufrió una derrota por 1-2 en el 82' frente a la AD Almudévar.

Las dos anteriores veces que la SD Huesca B ha visitado La Colomina no ha tenido partidos cómodos. La primera vez, en la 20/21 el filial ganó por la mínima tras una gran acción individual de Adriá Arjona. No obstante, el curso pasado, los oscenses perdieron (2-1) en un encuentro que siempre tuvo cuesta arriba.

Atlético Monzón-Fraga (17:00h)

Nuevo duelo provincial entre Monzón y Fraga, dos equipos muy parejos al que tan sólo separan dos puntos. El Monzón quiere un triunfo que no lo encuentra desde hace cuatro semanas. En caso de lograrlo, se acercaría al playoff que ahora mismo marca el Épila. Los fragatinos, por su parte, vienen de mostrar una muy buena imagen en La Estacada pero deberán mejorar a domicilio.

Cuarte-Binéfar (12:00h)

Partido matinal en el Municipal de Cuarte donde el CD Binéfar buscará una victoria que se le resiste desde hace mucho. Concretamente, el equipo de Luis Arcas no gana desde el 25 de febrero. El Cuarte es tercero con 48 puntos, cuatro menos que el Ebro. Los zaragozanos no pierden desde el 17 de febrero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante