La UD Barbastro volverá a vivir otra noche histórica de Copa del Rey. Recibirá al FC Barcelona en el Municipal de los Deportes, de la misma manera que el pasado 7 de enero. La historia se repite, así lo ha querido el destino, y el equipo de Dani Martínez recibirá a los culés el 3, 4 o 5 de enero.
El club rojiblanco ya trabaja para ampliar el aforo del Municipal, que espera acoger a unos 6.000 aficionados. La última vez la entrada fue esa, y ahora se espera, al menos, igualarla. Se aprovecharán las gradas que ya se instalaron para el duelo ante el Espanyol, pero habrá que ampliar la capacidad del otro fondo gol.
Por suerte, la ciudad ya sabe lo que es acoger a un equipo de estas características. El alcalde, Fernando Torres, ya comentaba este lunes a EL DIARIO DE HUESCA que la capacidad del estadio a día de hoy es de 3.000 personas. "El año pasado se hizo lo posible por casi duplicarlo y este año habrá que hacer el mismo esfuerzo. Es una inversión que merece la pena porque pone a Barbastro en el mapa mundial desde hoy".
El césped ha sufrido mucho desde verano y los trabajos de mejora continuarán en los próximos días, cuidándose con mucho mimo. Ahora sólo queda conocer la fecha y el horario que serán anunciados por la RFEF en los próximos días.