Nace el Deportivo Sobrarbe, un proyecto "abierto" a cualquier jugador de la comarca

La idea surgió de varias personas ligadas al fútbol, vecinos de la comarca del Sobrarbe

Adrián Mora
Periodista
31 de Julio de 2022
Guardar
Deportivo Sobrarbe.
Deportivo Sobrarbe.

Con la idea de reagrupar a jugadores de la comarca de Sobrarbe, en un proyecto totalmente abierto y sin barreras, nace el Deportivo Sobrarbe. Se trata de un nuevo club de fútbol que tiene como único fin dar cobijo a jugadores de la comarca que no tengan dónde disfrutar de este deporte. Lo harán compitiendo, empezando de cero, desde Segunda Regional a partir de la próxima temporada 2022/23.

“Todo empieza cuando acaba la temporada y no se sabe muy bien si La Fueva iba a continuar o no. La Fueva sacó un comunicado hace algunas semanas diciendo que no sacaban equipo porque la directiva saliente no tenía relevo. Vimos el momento para formar un equipo que reuniera a equipos de toda la comarca”, explica Alberto Baena, uno de los directivos del Deportivo Sobrarbe y exjugador de La Fueva.

Sobrarbe contará de esta manera con cinco equipos en el fútbol aragonés. Todos competirán en la Segunda Regional: La Fueva, Boltaña, Alto Cinca, Alto Ara y el nuevo Deportivo Sobrarbe. “Alto Cinca y Alto Ara, como están un poco más lejos, ya se entiende que juegan en sus valles. Nuestra idea es unir clubes a los que en las últimas temporadas no lo han pasado muy bien y tenían pocos jugadores”, añade Baena.

Las plantillas de jugadores cortas y la escasa presencia de efectivos en entrenamientos en estos humildes equipos es habitual. “A La Fueva igual estábamos yendo 12 personas de la zona de Aínsa, porque allí en La Fueva hay poca gente que juegue a fútbol. Salió esta idea y, justo a la vez, La Fueva formó directiva”.

En un principio, según explican desde el Deportivo Sobrarbe, La Fueva sí que se animó a unirse a este nuevo proyecto, pero los socios lo declinaron finalmente y no lo aceptaron. El Boltaña también tiene intención de componer un equipo y salir a competición, “así que el proyecto es básicamente a la larga, para que si hay falta de jugadores en un equipo, siempre se puedan unir a este”.

La directiva, califican desde el club, será “totalmente abierta y no está cerrada a nadie”. Si en un futuro se llega a disponer de más jugadores, se formarían más equipos. También hacen un llamamiento a patrocinadores y personas que se quieran sumar a la directiva y que los chavales puedan jugar con sus amigos y “no tengan que ir a jugar a otros pueblos”. Rubén Arcas será el presidente. A su lado, como vicepresidente, estará Eric Teruel. Eduardo Beltrán, secretario, y Alberto Baena, vocal, entre otros, forman la junta directiva.

La polémica ha estado servida en el valle en las últimas semanas. “Decían que no es un equipo comarcal y que es el Aínsa, pero nosotros queremos que venga a jugar todo el que quiera y unificarnos. No le hemos llamado Aínsa y podríamos hacerlo hecho”.

El equipo jugaría en El Comellón de Tierrantona, el campo habitual donde juega sus partidos como local La Fueva. El campo de fútbol de Aínsa está en obras y hasta que concluyan no pueden hacer uso de él. “En un futuro quizá nos cambiaríamos ahí. Está por ver”, dice Baena. Ahora mismo ya hay comprometidos 16 jugadores y otros están en duda. Por el momento, y con el equipo ya inscrito en la competición, todavía quedan fichas libres para quien desee sumarse al proyecto. Los entrenamientos comenzarán una vez entrado el mes de agosto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante