Nace la Escuela de Fútbol de Huesca en Segunda Regional, que pone en marcha su último subgrupo

Debuta este domingo ante Lalueza. El Subgrupo 2-1 lo componen 13 equipos: desaparece el Peñas Oscenses B y llega el filial del Internacional

Adrián Mora
Periodista
20 de Septiembre de 2023
Guardar
Un entrenamiento del filial EF Huesca.
Un entrenamiento del filial EF Huesca.

Este domingo arranca la competición el Subgrupo 2-1 de Segunda Regional y con ello ya estará en marcha todo el fútbol regional. Se trata de una categoría cargada de atractivos, con menos equipos que el curso anterior -hablando de este Subgrupo 2-1- y con proyectos interesantes que tienen mucho que decir.

La temporada pasada, este grupo se componía por 14 conjuntos, mientras que ahora habrá 13. Desapareció durante el verano el Peñas Oscenses B y se marcharon a Primera Regional Bolea y Valfonda. Los que descendieron desde esta categoría han ido a parar al subgrupo 2-2: Zaidín y Santalecina. Tal y como informó EL DIARIO DE HUESCA el pasado 15 de julio, el club peñista decidió suprimir su equipo de Segunda Regional por llevar una dinámica de "dejadez y desilusión, además de lo que cuesta económicamente". La junta directiva así lo decidió en la Asamblea General Ordinaria. El subgrupo lo completan Alcalá de Gurrea, Alto Ara, Ayerbe, Bujaraloz, Cartuja de Monegros, CD Castejón, El Temple, Frula, Juventud Almudévar, Lalueza, Robres B y San Jorge.

El novato en este grupo será la Escuela de Fútbol de Huesca, un filial del Internacional de Huesca, equipo de Preferente, que nace este curso con el fin de darle más fondo a su primer equipo. Según explica su director deportivo, Jorge Ory, se trata de "darle una continudad al primer equipo, lógicamente que se nutra de jugadores jóvenes y que pueda abastecer las necesidades que pueda tener el primer equipo. Se trata de un filial como tal".

La plantilla, que se ejercita en los entrenamientos por las mañanas, es un híbrido entre jugadores locales de Huesca y chicos de otros países que llegan para formarse a nivel futbolístico y que buscan una proyección. "Eligen la opción porque les ayuda a adquirir más conceptos, hábitos y una tesitura que sea lo más profesional posible para jugar en esta categoría".

Josete Abarca junto a Jorge Ory, nuevo director deportivo de la Escuela de Fútbol Huesca.
Josete Abarca junto a Jorge Ory, nuevo director deportivo de la Escuela de Fútbol Huesca.

El entrenador será Kerwin, quien ya estaba dentro de la estructura de la Escuela la temporada pasada. "Hay que manejar tanto el castellano como el inglés, que son los dos principales idiomas con los que te relacionas con los jugadores. Algunos jugadores dominan el castellano y, entre unos y otros, se ayudan a que la comunicación sea buena", añade.

Esta Segunda Regional es una categoría "en la que siempre los equipos que tienen algún jugador con experiencia están un paso por delante de los demás. Es una categoría bastante competitiva donde cada uno tiene su papel y protagonismo y cualquiera puede ganar a cualquiera".

El equipo jugará como local en el campo de la Universidad, tal y como hace su primer equipo. Se estrenará en liga este domingo a las 16:30h ante Lalueza, un equipo que también ha sufrido numerosos cambios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante