Nace la "Travesía de Cumbres de Ruego"

Alrededor de 90 corredores participarán en las dos modalidades que ofrece esta prueba con motivo del 75 aniversario de Montañeros de Aragón Barbastro

DH
30 de Enero de 2024
Guardar
Presentación de la Travesía de Cumbres de Ruego, en la Bodega Viñas del Vero.
Presentación de la Travesía de Cumbres de Ruego, en la Bodega Viñas del Vero.

Nace la nueva "Travesía de Cumbres de Ruego", una carrera de esquí de montaña que tendrá lugar en Bielsa el día 17 de febrero de 2024 y que espera una asistencia de 90 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Ha sido presentada este martes en la Bodega Viñas del Vero y se trata de una actividad que forma parte de las actividades que el Club Montañeros de Aragón Barbastro prepara con motivo del 75 aniversario de su fundación.

Allí han estado Jose Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro; Miguel Ángel Noguero, alcalde del Ayuntamiento de Bielsa; Fernando Torres, alcalde del Ayuntamiento de Barbastro; Javier Franco, Presidente de la Federación Aragonesa de Montaña; Alberto Bosque, presidente del Club Atlético Sobrarbe; Jairo Lanau, vocal de Esquí de Montaña del Club Montañeros de Aragón de Barbastro; Nacho Vidal, su homólogo en el Club Atlético Sobrarbe y Federación; y Borja Real, responsable del espacio de esquí de montaña Skimo Ruego.

Se trata de un evento organizado en conjunto con los dos clubes, el espacio pionero "SkimoRuego" para la práctica de esquí de montaña y raquetas y el Ayuntamiento de Bielsa.

La prueba constará de dos categorías. Por un lado, la modalidad de élite, más exigente y técnica para los deportistas más preparados. Tendrá un recorrido de 16 kilómetros de longitud y más de 2.250 metros de desnivel positivo por terreno complejo, en el que pasará por la cima del mítico pico Robiñera de 3.003m de altura.

También habrá un recorrido popular, que computa como liga popular de la Federación Aragonesa de Montaña y que cubrirá una distancia de 10 kilómetros y más de 1.100 metros de desnivel positivo por el valle de Chisagüés (río Real), en una zona amplia, segura y sin exposiciones, de orientación suroeste, culminada por las cumbres de Liena, Ruego y Espluca Ruego, cuyas altitudes rondan los 2.600 metros. La mayor parte del recorrido está catalogado como terreno simple, con pequeñas zonas de terreno exigente.

La organización recuerda que se trata de una jornada deportiva en un valle ubicado en el centro del Pirineo Aragonés, una hermosa zona de alta montaña, con vistas panorámicas excepcionales del macizo de Monte Perdido.

También ha agradecido la labor de los patrocinadores de la carrera: Scarpa, Montura, Federación Aragonesa de Montaña, Barrabés, Green Grouping, Viñas del Vero, Julián Mairal, Podoactiva, Cerveza Rondadora y Talleres Espier.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante