Nacho Biota, segundo entrenador de Lobe Huesca La Magia, tiene plena confianza en su equipo de cara al partido de vuelta ante Fibwi Palma. "Confío en estos chicos al cien por cien. No tengo ninguna duda", expresaba.
Es consciente que es sólo un partido, "pero es una final. Yo me preocupo de nosotros y estamos bien. Palma es un equipazo que también quiere subir".
La rueda de prensa se ha celebrado en el despacho Rivas Anoro Generali Seguros, una empresa que viene colaborando con el Peñas durante mucho tiempo. Fernando Rivas comentaba que "somos una familia de Huesca que siempre hemos colaborado en todos los deportes y queremos seguir transmitiendo nuestra ilusión en poder ascender".
Sus sensaciones como aficionado es que es un equipo "tremendamente dinámico, activo y con gente joven que corre. Con esa ilusión que van los jugadores espero que nos den una gran alegría".
Nacho Biota tenía constancia cuando entró al cuerpo técnico que "Rafa (Sanz) iba a trabajar muy duro y eso el baloncesto te lo devuelve, lo sé por mi experiencia como entrenador".
Reconoce que le ha costado adaptarse al "nuevo baloncesto. Te vas enterando y esto ha evolucionado mucho. El ritmo es criminal y ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. El tiro de tres ha sido determinante y la cantidad de posesiones que hay, con lo cual el rebote es fundamental. Ahora prácticamente juegas con tres exteriores y un interior. Para el espectador es más atractivo".
Sabe que la presión, esa que puede tener Fibwi Palma, "es una compañera de viaje muy mala. Nosotros íbamos 14 abajo, pero el público empezó a animar. Si es otro público quizás es al revés. Cualquier jugador pagaría por jugar este partido".
El equipo ha ido de menos a más en la temporada. Sin duda, llegó al playoff bien y ahora va como un tiro. "Hicimos piña y ahora estamos en nuestro mejor momento. Se han hecho muy bien las cosas desde el apartado técnico y fisico. Hemos ido de menos a más".
Vaticina lo que puede ocurrir según los escenarios del partido. "A más puntos creo que nos puede beneficiar, básicamente porque lo dicen las estadísticas. Pero también puede ser al revés. El otro día aprendimos mucho, llevamos seis victorias seguidas", recordaba.
A pesar de la carga de minutos, cree que es importante la "diferencia amplia" entre partido y partido. "Físicamente veo a los chicos bien. Los veo a tope".