El Pabellón del Parque de Huesca está acogiendo este sábado una doble cita deportiva donde el nanbudo, una de las artes marciales más jóvenes que existen, está siendo el principal protagonista.
Por un lado, se está celebrando un curso internacional de nanbudo donde participan 12 países con alrededor de 200 nanbudokas. "Estamos trabajamos los principios básicos sobre nuestra técnica. Hemos hecho unos trabajos de corta distancia y ahora estamos trabajando con el maestro Stephan Carell un trabajo sobre agarres aplicados al combate. Esta mañana, Serge Salvai, un maestro de Marsella, ha estado trabajando aplicaciones en ejercicios individuales", explica Mariano Carrasco, profesor del Nanbudo Dojo Sakura Huesca.
Jóvenes y mayores sin tener en cuenta el carnet de identidad están disfrutando de una jornada agradable, donde reina la deportividad y, sobre todo, el aprendizaje. El nanbudo es un deporte que presenta un "importante equilibrio entre la salud física y mental, algo que ahora está muy de moda. Nosotros -recuerda Carrasco- lo llevamos haciendo durante decenas de años".
La segunda parte de esta jornada deportiva tiene que ver con la celebración de la Copa Internacional de Nanbudo Ciudad de Huesca, donde se reunen los mejores competidores y competidoras a nivel mundial. Llegados desde 11 países diferentes, a partir de las 18:30 horas se dispután las finales. Allí habrá un español y dos españolas con posibilidad de subirse al podio. Esta competición homenajea al Maestro Nanbu, que durante 25 años visitó con regularidad la provincia de Huesca, realizando cursos en la ciudad, así como en Sabiñánigo, Fraga y Monzón.