Navajazo albaceteño a Lobe Huesca La Magia que se asoma al precipicio (68-71)

Los de Rafa Sanz sucumben por las imprecisiones de la segunda mitad tras un primer tiempo meritorio

DH
09 de Marzo de 2024
Guardar
Sergio Scariolo dirige el juego
Sergio Scariolo dirige el juego

FICHA TÉCNICA

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (17), Stümer (5), Sola (3), Bastante (13), Iglesias (9) (cinco inicial), Karaninas (8), Nogués (7), Malo (2), Rubin de Celis, Bellver (4).

Arenas Albacete Basket: M. Fernández (18), Stevanic (5), Sima Fatty (2), De Blas (12), J. Martínez (2) (cinco inicial), A. Marín (6), Pablo Bono (6), Saintel (13), Guerrero (7).

ÁRBITROS: Pablo Mirantes y Manuel Berbeira.

Parciales: 21-16, 20-22 (descanso), 13-18 y 14-15

Gran inicio de partido del Peñas, tanto en defensa como en ataque, trabajando bien en los dos aros y con unas rotaciones muy amplias. A destacar la ausencia de Chapero, el argentino. 21-15 primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica ha sido la misma y el Peñas se ha marchado por delante al descanso. Pero ha tenido que sudar porque Albacete ha cerrado mucho mejor su canasta sabiendo que lo que mejor le iba era hacer el partido largo. Gran papel de Scariolo, máximo anotador con 10 puntos. También Kararinas ha sido muy peligroso. El partido tenía toda la pinta que iba a decidirse en el último cuarto.

En el tercer cuarto, poco acierto de los de Rafa Sanz en unos minutos espesos donde los albaceteños se han visto beneficiados por algunas decisiones arbitrales polémicas. Bastante y Scariolo sostenían a los peñistas, pero al contrario que los locales los manchegos sí acertaban desde el tiro libre y el triple, para voltear hasta el 54-56 a falta del último periodo.

Ha comenzado con defensa en zona el Lobe Huesca la Magia y un triple de Stümer devolvía la hegemonía replicada por un triple de Marín. Indecisiones de unos y otros y a siete minutos 57-59, pero Diego de Blas hacía su tercer triple (57-62), máxima ventaja albaceteña que ha exigido tiempo muerto de Rafa Sanz. Sin efecto (57-64 a cinco minutos). El desconcierto se expresaba en tres intentos de triple de Karaninas, claro que con agua. Sin plan, la distancia se acrecentaba (cinco triples errados sin tino alguno consecutivos). Otra vez ha traído Rafa Sanz al rincón de pensar para darles instrucciones. 3:23 para el cuarenta.

Nogués ha cogido su fusil con cuatro puntos consecutivos pero Marín ha hecho una bandeja impecable. A minuto y medio, dos tiros libres errados por Martín Iglesias han puesto la puntilla con otro triple de Diego de Blas (cuatro de cinco). Ha replicado Scariolo y quedaba un minuto y cinco de desventaja. Nogués y a tres, pero Seintel machacaba para el 66-71. Dos tiros libres, ahora sí, de Martín Iglesias y diez segundos. Tiempo muerto de Varela para evitar un robo y tiro lejano del Peñas. Lo ha conseguido el cuadro de Sanz pero ha escupido el aro el empate de Bellver. Al final, 68-71.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante