Nicolás Usieto nació con una moto debajo del brazo. Tan solo tiene ocho años y lleva en el mundo del motor desde los cuatro. "Le encantan, está federado desde los 6 años y el pasado año ya compitió en dos carreras. Ha comenzado este año compitiendo en el Motocross Trofeo Villa de Zuera y el día 19 lo hará en Monzón”, explican sus padres, Álex y María Jesús.
Pilota una Husqvarna TC 50, una moto de una cilindrada considerable para los más pequeños de la parrilla. El embrague es automático, y eso permite únicamente ocuparse de la conducción.
Sus padres apostaron por él desde bien pequeño. “Se mezclan los sueños de nuestro hijo con los nuestros, que son muy compatibles”, detallan, aún sabiendo que hay mucha competitividad, “pero también hay mucha deportividad, compañerismo y todo ello influye en su personalidad y su fortaleza mental, pero sin olvidar que es una persona que se está formando y a la que hay cosas que todavía no le podemos exigir. Nunca debemos olvidar que debajo de ese mono y ese casco se esconde un niño. Con sus miedos y sus inseguridades, pero también con la ilusión propia de quien tiene toda la vida por delante”, opinan los progenitores.
Los estudios no deben olvidarse y eso sus padres lo tienen muy claro. "En el colegio va muy bien y realiza sus entrenamientos en el Moto Club Monzón, con el entrenador y presidente Óscar Romero". Carlos Pérez es su mecánico de confianza.
La próxima carrera que tiene por delante Nico se disputará el 19 de febrero. Competirá en categoría alevín, en el Campeonato de Aragón de Motocross de Monzón. Las pruebas, en sus diferentes categorías, cuentan con la participación de un centenar de pilotos. El Moto Club Monzón ha remodelado el circuito para que resulte más atractivo a los espectadores.