Nieto: "Con Hidalgo, la gente está más suelta y confiada en lo que hace"

El lateral, ahora también pivote en algunas fases del juego, ha analizado su gran estado de forma tras vencer en La Romareda: "Me encuentro muy cómodo y estoy disfrutando"

Adrián Mora
Periodista
21 de Noviembre de 2023
Guardar
Juanjo Nieto, jugador de la SD Huesca, este martes en la sala de prensa de la BAF: "Con Hidalgo, la gente está más suelta". Foto: Adrián Mora
Juanjo Nieto, jugador de la SD Huesca, este martes en la sala de prensa de la BAF: "Con Hidalgo, la gente está más suelta". Foto: Adrián Mora

Juanjo Nieto es el hombre de moda en la SD Huesca. La llegada de Antonio Hidalgo le ha convertido en un futbolista fundamental en los esquemas de los altoaragoneses y, tras su partido de Copa del Rey ante el Águilas en el que el míster -reconoció tras vencer en La Romareda- vio algo especial en Nieto, hoy por hoy es insustituible.

"Estoy cada día mejor, ya lo he dicho varias veces: cuando un jugador sale de una lesión como la que tuve hace un año y medio, cuesta recuperar el estado físico y mental. Poco a poco voy encontrándome y siendo yo", ha subrayado este martes en rueda de prensa.

El lateral ha reconocido que, desde la llegada del nuevo míster, "ha cambiado la cabeza de los jugadores porque cuando llegó estábamos en una situación muy mala: se ha centrado en cambiar anímicamente con todos para que, sobre todo, disfrutemos".

Ha analizado que la sorprendente posición que está desempeñando, en esa función de lateral-pivote en la que se está encontrando "cómodo; estoy disfrutando y es lo importante". Con ello, el equipo lleva haciendo "partidos buenos y es difícil que nos metan gol. Es importante ser sólidos en Segunda División".

Es una forma de jugar en la que, cuando se mete por dentro, "el rival intenta cerrar por ahí y Gerard -Valentín- tiene espacio por fuera para hacer el uno para uno". Es una posición que a los equipos "les cuesta detectar porque no se esperan que un jugador que juega de lateral aparezca por esas zonas".

Se considera un futbolista "ofensivo" mientras ha recordado su pasado como delantero y mediapunta. "Cuando llego ahí y tengo la oportunidad de disparar...El otro día la pude meter igual que en Copa. El disparo iba a ahí y en el Oviedo ya pude meter alguno así".

Aunque su versión es buena en estos momentos, Nieto es ambicioso y ha asegurado que un jugador "siempre puede sacar un poco más". Busca un Juanjo "diferente y creo que puedo seguir dando mucho más".

"Estábamos cohibidos"

Ha analizado el cambio de dinámica tras la salida de Cuco Ziganda tras la derrota ante el Eldense. "Creo que, sobre todo, mentalmente, la gente está más suelta y confiada en lo que hace. Antes estábamos muy cohibidos y no sabíamos revertir la situación. Se veían jugadores coaccionados. Los resultados acompañan y eso mentalmente ayuda".

Son ocho puntos de los últimos 12 los que ha logrado el conjunto azulgrana, que está pasando por el mejor momento de la temporada. "Empezamos muy flojos, es la realidad y no dábamos con la tecla. No hay que pensar en antes, sino en el ahora. Aún queda mucho trabajo por hacer. No podemos relajarnos".

Sobre el Valladolid

El conjunto de Pucela es el siguiente en visitar El Alcoraz (viernes, 21:00h). Lo hará estando en una tercera posición y con una buena plantilla. "Es un equipo muy parecido al Espanyol, con una calidad individual impresionante que luchará por el ascenso directo. Tenemos que dar el cien por cien como en los últimos partidos. Hay que igualarles en intensidad".

Ganar de una vez por todas en casa es el próximo gran reto que tiene este Huesca, pues hasta ahora se ha resistido. "Este año nos está costando y el año pasado esa al revés. Hay que conseguir los tres puntos en casa porque la afición se lo merece".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante