La nieve obliga al Jacetano a suspender todos sus partidos en el Oroel

En Lafortunada y Castejón de Sos también tienen problemas de cara a este fin de semana

Adrián Mora
Periodista
19 de Enero de 2023
Guardar
Santandreu, el campo de la Unificación Alto Cinca, en Lafortunada.
Santandreu, el campo de la Unificación Alto Cinca, en Lafortunada.

La gran cantidad de nieve que se ha acumulado en los últimos días en algunos campos de fútbol de la provincia de Huesca está teniendo como consecuencia la suspensión de varios partidos programados para este fin de semana del 21 y 22 de enero. Sin duda, uno de los clubes más afectados hasta el momento ha sido el Jacetano. Allí, en el Oroel de Jaca, para el sábado y el domingo estaban programados ocho encuentro del fútbol base. Este jueves se ha conocido que todos han quedado suspendidos. Estos son el Jacetano-Monzón (Juvenil Preferente Provincial), Jacetano-Monzón (1ª Cadete Provincial), Jacetano-La Escuela de Huesca (2ª Cadete Provincial), Jacetano-Oliver (División de Honor Infantil), Jacetano-La Escuela de Huesca (2ª Infantil Provincial), Jacetano-Pedro J.Rubio A. (1ª Alevín ocho), Jacetano-Escuela de Fútbol Oscense (2ª Benjamín) y Jacetano-Olivar (2ª Femenina Territorial).

En Lafortunada juega la Unificación del Alto Cinca. El Santandreu, campo de fútbol donde juega el equipo del pueblo sus partidos en Segunda Regional, está completamente nevado. Este domingo recibe al CD Belver para disputar la decimosexta jornada de liga, pero la situación "no pinta muy bien", según afirman desde el club sobrarbense. Además, "dan frío y eso no ayuda mucho".

Así está este jueves Santandreu, el campo de la UDAC.

En la misma categoría también juega la UD Montañesa, y este fin de semana también lo tendría que hacer en condición de local. El Vedau de Castejón de Sos está completamente cubierto por la nieve y, aunque este jueves ha salido el sol, no parece suficiente para que la nieve desaparezca de aquí al domingo, momento en el que deben recibir al Boltaña CF.

El Vedau, en Castejón de Sos, completamente blanco.

Otros terrenos de juego que ahora mismo siguen teñidos de blanco son el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo y el Fernando Escartín de Biescas. Ambos equipos deben jugar este fin de semana como local. El primero recibe el domingo al Altorricón, mientras que el segundo se enfrentará al Actur Pablo Iglesias. En cualquier caso, la directiva de la UD Biescas ya pidió al inicio de la semana la suspensión del partido a la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Sabiñánigo ha vuelto a recibir este jueves por la tarde una nueva nevada que se acumula a una capa de 15 centímetros de nieve helada sobre el césped del Joaquín Ascaso. Aunque la han intentado retirar en las últimas horas, "es una tarea imposible", según apuntan desde el club serrablés. Mañana viernes se tomará una decisión de manera definitiva de cara al partido del domingo, pero es casi seguro que el Sabiñánigo-Altorricón no se disputará.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante