"No contemplo otro escenario que volver a ser presidente de la Sociedad Deportiva Huesca"

Agustín Lasaosa recuerda el compromiso del Consejo de Administración y de Petón para su retorno, que cree necesario en un momento de clamor social para dar un impulso

16 de Junio de 2023
Guardar
Agustín Lasaosa, en la Plaza de Navarra
Agustín Lasaosa, en la Plaza de Navarra

"No contemplo otro escenario que el de volver a ser presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. Desde el 28 de mayo de 2019, mi pensamiento se ha concentrado en acabar todo el proceso, que se demostrara mi inocencia y retomara el hilo de la presidencia que no debió haber sido interrumpido. Todos los días pienso en volver a servir al club que amo, amor que me inculcaron mis padres y abuelos, azulgranas sin reblar toda la vida". Así se manifiesta Agustín Lasaosa ante la situación actual de la sociedad del Camino de Cocorón. Se expresa, él que ha sido tan impulsivo, con serenidad, abierta pero reflexivamente. Rompe su silencio autoimpuesto que apenas ha roto en ocasiones contadas con los dedos de la mano, por ejemplo cuando Petón se comprometió ante los medios informativos a devolverle a la Presidencia cuando concluyera el procedimiento judicial.

"Tener que dar aquel paso, en una situación extrema, fue muy doloroso para mí, pero cuando tomé conciencia de lo que estaba sucediendo, no lo dudé. Así lo expuse a Petón. Así lo comuniqué al Consejo de Administración. Me retiraba por preservar el buen nombre del club, aun convencido como estaba de mi inocencia, pero no quería hacer ningún daño. En aquel momento, se me prometió que una vez culminado el proceso sería reintegrado en la Presidencia. Y eso es lo que ahora ofrezco", agrega Lasaosa.

"HA LLEGADO EL MOMENTO"

Más de cuatro años desde aquel crítico episodio en su vida y en la de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa considera que éste puede ser un buen momento. "Yo estoy agradecido a los miembros del club que han desempeñado su trabajo y su dirección durante estos años, pero considero que es importante tomar las riendas para dar un impulso. La actual situación requiere respuestas y yo comprometo trabajo, trabajo y trabajo. Y las fórmulas de humildad para conseguir los objetivos que nos llevaron a lo más alto. Esa trinidad que decíamos cuando llegamos hace diecisiete años: trabajo, compromiso e ilusión".

No quiere auparse Agustín Lasaosa sobre pretendidos populismos, pero sí es conocedor de la corriente de opinión que una buena parte de la afición mantiene sobre su retorno. "Yo no tengo redes sociales y sólo veo algunas cosas que me mandan. Bueno, en realidad, tengo wasap, que sí que es una red social y que se inunda cada vez que hay noticias con mensajes. Pero además hay una red social que es la calle y por la calle no hago sino recibir mensajes de apoyo a mi vuelta. En la capital y desde toda la provincia. Yo siempre les digo que volveré, por supuesto. Que tengo el compromiso del consejo y del que fue mi compañero de viaje desde que asumimos la gestión de la Sociedad Deportiva Huesca. Y que no pienso más que en volver, que es mi vocación".

Siempre alude su abogado, José María Fuster-Fabra, que nunca ha visto a nadie que vuelque tanto su vida por un club como Agustín Lasaosa. Consultó al letrado para dar el paso de ofrecerse para la vuelta, ahora que Manolo Torres ha dejado la presidencia. "Todos los pasos que doy vienen con el requisito imprescindible de José María. Él fue el que me dijo que la situación del procedimiento, actualmente, permite ya pasar aquella página que cerré transitoriamente hace cuatro años y reabrir el libro de mi servicio al Huesca en la que dejé, naturalmente aceptando la nueva realidad para intentar mejorarla".

No se pronuncia, porque asegura que no le compete de momento, acerca de la operación de compraventa de acciones por el Grupo Costa, aunque su relación con su presidente sea óptima. Prefiere, al respecto, la prudencia y la discreción que marcan las negociaciones empresariales. Ahora mismo, sólo piensa en el momento del retorno y en devolver a la afición esa chispa en la mirada que es el simbolo de la ilusión . Es Agustín Lasaosa en estado puro. El que ha conducido a la Sociedad Deportiva Huesca a sus hitos más altos. Y su más humilde servidor.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante