Se ha colgado el cartel de "no hay billetes" para el encuentro de Copa del Rey entre el Ontiñena CF y Las Palmas que se disputará en el Isidro Calderón de Monzón el jueves 31 de octubre (21:00h).
Las entradas se pusieron a la venta este pasado lunes y se agotaron el miércoles a primera hora; es decir, en apenas dos días. Los 230 socios del club han podido adquirir de forma preferente y exclusiva diez entradas cada uno a un precio de 20 euros.
"No hemos podido llegar a vender al público general", lamenta David Cregenzán, coordinador del partido y expresidente del club bajocinqueño. Un centenar de entradas han quedado bloqueadas por normativa para el club canario y, si no se gastan, se pondrán a la venta en taquilla el mismo día del partido.
El Ontiñena también ha tenido un bonito gesto para los clubes locales, quienes aportarán personal voluntario para un día de mucho ajetreo y actividad.
El aforo total del Isidro Calderón con localidades de asiento es de 2.000 entradas. "No queremos saltar de ese número, aunque podríamos poner supletorias, pero eso implica cambiar los protocolos. Era liarlo mucho. La televisión (a través de Movistar +) grabará desde la grada y se comerá una parte de las localidades", añade.
Sin duda, Cregenzán agradece la gran labor de Isaac Claver, alcalde de Monzón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, quien ha llevado a cabo las gestiones para que el encuentro pueda disputarse de forma exitosa en la capital mediocinqueña. A su vez, el directivo agradece la predisposición de los ayuntamientos de Fraga, Binéfar y Sariñena, quienes ofrecieron sus instalaciones municipales. También al Huesca, y es que el estadio de El Alcoraz fue una de las opciones que se pusieron encima de la mesa ante una posible negativa de la RFEF para celebrar el partido en el Isidro Calderón.
El Barbastro-Amorebieta, el mismo día y dos horas antes
La RFEF no ha tenido demasiada vista porque el mismo día, el jueves 31, dos horas antes (19:00h), se disputa el Barbastro-Amorebieta de Copa del Rey en la capital del Somontano, esto es, a 16 kilómetros. Esto supone una faena para algunos aficionados de la provincia que podrían haber acudido a ambos partidos y que ahora deberán elegir.
El Ontiñena llegará a la cita como un tiro
El equipo de Tito Peinado ha completado un gran arranque liguero, con un balance de seis victorias y un empate en siete partidos. Todavía no conoce la derrota, y por eso se sitúa líder del Grupo 1 de Regional Preferente con 19 puntos. Le sigue de cerca el Internacional de Huesca, con 17. Este domingo por la mañana se mide al CD Robres en El Balsal a partir de las 12:00h, en lo que se antoja un gran partido.