Nogués llega a Huesca con el oro de campeón mundial: "El proyecto del Lobe me gustaba mucho y nos ilusionaba"

El escolta, recién incorporado a las filas peñistas, resalta las "ganas" de la directiva oscense y "eso es lo que me han transmitido"

Adrián Mora
Periodista
04 de Julio de 2023
Guardar
Isaac Nogués posa con el trofeo de campeón del mundo y la medalla.
Isaac Nogués posa con el trofeo de campeón del mundo y la medalla.

Lobe Huesca La Magia ya presume de tener en su filas a todo un campeón del mundo. Él es Isaac Nogués, el reciente fichaje del Club Baloncesto Peñas que el pasado domingo se colgó la medalla de oro después de derrotar a Francia en una agónica prórroga. "La verdad es que ahora ya se va asimilando poco a poco, pero ha costado", confiesa a EL DIARIO DE HUESCA el propio jugador.

Seis puntos, siete rebotes y dos asistencias. Esos fueron sus números en un último partido, a cara o cruz, que se fue hasta la prórroga. "Prácticamente fuimos por detrás durante todo el partido. Llegó un momento en el que íbamos siete puntos por debajo y yo, sinceramente, no confiaba ya porque nosotros defendíamos pero nos las estaban metiendo literalmente en la cara", confiesa.

Pero ahí apareció la raza y el orgullo de una generación que ya es de oro. El equipo "siguió luchando, con muchos nervios todo el rato, y en la prórroga dimos un plus para remontar y decir que ahora sí".

Hace 24 años que no se lograba este título para nuestro país. Por aquel entonces, los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes tan sólo eran unas jóvenes promesas que todavía no eran conscientes de lo que iban a lograr en la historia del baloncesto español. Nogués recuerda que ya desde que pisaron los cuartos de final, algún periódico les ponía a la misma altura que esa generación estratosférica. "Nos podemos comparar con ellos por el título, pero para llegar a ser igual históricamente nos queda mucho a todos. La verdad que es un orgullo que te comparen con gente así", subraya.

Llega a Huesca con el oro colgado del cuello y explica los motivos por los que ha apostado por el nuevo proyecto que lidera Fernando Lascorz. "Estuve hablando con mi representante. Me explicó el proyecto, me gustaba mucho y nos ilusionaba. Además hay nuevo entrenador, nueva directiva y tienen ganas de hacer cosas. Eso es lo que más me gustó. ¿Por qué no llegar a playoff y ver qué pasa?", se pregunta.

Nogués ha estado prácticamente toda su vida en el Club Joventut de Badalona. Desde los ocho ha defendido los colores del club catalán con orgullo y eso le llevó a ser el pasado año campeón de España y Cataluña. También quedó tercero de España cuando era junior de primer año, aunque recuerda que "siempre había estado un poco a la sombra del Barcelona jugando campeonatos de Cataluña hasta el año pasado".

La nueva junta directiva del Peñas está encabezada por Fernando Lascorz en la presidencia pero por detrás hay nombres muy relevantes como Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Périz y Nacho Fácil. También aparecen el vicepresidente Eduardo López Zamora, el secretario Fernando Avellanas, el tesorero Eric Guardamino y los vocales Roberto Gil, Alberto Carbonell y Javier Gella. "Se ve que tienen ganas y es lo que me han transmitido. Tienen las cosas muy claras". Nogués pudo hablar con el míster, Rafa Sanz, antes del primer partido del torneo y después de levantar el trofeo de campeón tuvo unas palabras con el presidente.

Con esa ilusión que desprende el nuevo proyecto, el jugador no esconde la "motivación" con la que juegas "para lograr algo, y eso puede ser llegar a los playoff después de que este año no se haya conseguido. Después habrá que lucharlo contra quien sea. Para mí, llegar a los playoff es el primer objetivo".

El escolta viene con la etiqueta de ser un gran defensor. "Creo que puedo aportar prácticamente de todo. Sí que es verdad que es lo que mejor se me da y de eso no tengo dudas. Voy a aportar todo, desde las ganas hasta la calidad que tengo defensivamente".

No pone en duda la calidad y la experiencia de Rafa Sanz desde el banquillo, quien será su nuevo entrenador a partir del mes de agosto, momento en el que comenzará la pretemporada. "Nunca he hablado con él, pero sí que obviamente había escuchado hablar de él. Desde hace mucho, desde muy joven empezó a entrenar en Leb Oro y sé un poco de su trayectoria".

Confiesa para concluir que uno de sus máximos referentes desde que era bien pequeño ha sido Magic Johnson. Como a tantos otros niños, esta leyenda del baloncesto ha inspirado a jóvenes que ahora pisan el profesionalismo. "Al final, por mi estilo de juego que ha ido cambiando, ahora ya no puedo asimilar por las características que tengo, pero ha sido mi referente desde pequeño".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante