El partido ante el Abanca Ademar tiene la mayor proteína anímica desde el patrocinio de Carnicería Miguel Escuer, uno de los espónsores más antiguos del Bada Huesca como ha explicado el gerente, Néstor Oliva. "Es un partido que puede ser una gran tarde en Huesca. La coincidencia con el partido previo del Huesca esperamos que anime a la gente para disfrutar de una tarde deportiva". Se sortearán dos jamones entre los abonados que afluyan al Palacio de los Deportes desde las 19 horas.
El emblemático y magnánimo carnicero asegura que "ver juventud y fortaleza alegra a todo el mundo. Me imagino que me veréis igual que a ellos", ha bromeado. Tiene "confianza partiendo de que llevamos colaborando como mínimo 28 años y siempre hay momentos buenos y mejores. Como al final, siempre sale bien, podemos presumir de contar en este club una junta directiva que es digna de cualquier equipo. Y la suerte que tenemos es un míster que no tiene parangón en ningún deporte en la máxima categoría nacional", en alusión a los quince años de José Nolasco.
Óscar García ha llegado a las 6:45 de la mañana desde Oviedo. "Aprovecho para estudiar en el autobús, pero el viaje se hace llevadero con el equipo jugando a la pocha y alguna cosita". El lateral está contento porque ha sido una competición que "nos sirviera para sacar positivas que nos faltan por pulir. Creo que podemos sacar algo positivo este fin de semana".
El jugador de Bada Huesca se apunta a la teoría del "partido a partido". No se puede rectificar lo anterior, pero "sí pulir para no cometer los errores". "Yo soy más de mirar lo que podemos hacer y mejorar. Los resultados vendrán poco a poco y luego ya miraremos a la clasificación".
La "cara muy guerrera" en Puente Genil puede servir para confirmar la teoría de Nolasco de que "nunca sabes donde están los puntos", ha explicado su discípulo. "La línea es sacar la garra en cada partido y conseguir puntuar donde sea". Para ello, confía en la afición, "es el octavo jugador y se nota porque hay momentos complicados". Recuperado de la fisura de costilla, ha estado un mes fuera de la competición. "Me noto bien, con ganas de aportar".
NOLASCO
José Nolasco ha bromeado sobre la paliza de autobús con un buenos días "sobre todo de los que hemos visto amanecer en distintas zonas de nuestra extensa geografía aragonesa". Y, ya solemne, ha querido agradecer a Miguel Escuer su generosidad. "Si hay una referencia deportiva en Huesca, eres tú, sobre todo por la ayuda constante a todos los clubes. Eso es muy complicado de encontrar. La deferencia mía la tienes y que continúe muchos años".
El entrenador de Bada Huesca está preocupado por la situación de Dani Pérez, que sufrió una caída de un rival encima, con la esperanza de que sea un golpe. El ilicitano ha afirmado que, "para llegar a ser competitivo, tienes que tener una buena base de trabajo hecho especialmente en pretemporadas, a nivel de juego, procedimientos y en función de los rivales. Cuando llega esa estructura de semana de miércoles-fin de semana, lo único que te queda es jugar mucho con el tema del descanso y cambiar de modo a modo competición. Si hablamos de que en una semana tipo de un partido estás en modo entrenamiento o competición, aquí hay descanso y competición. Y ahí empieza a haber en modo competición unos factores importantes, entre ellos el descanso, la recuperación orgánica en el sentido de qué tipo de entrenamiento recuperatorio, Luisa e Imanol van a tener mucho trabajo, y el siguiente paso es a nivel de video, que tengan claro de qué manera tenemos que jugar. Cuáles son los puntos fuertes y débiles, las características de cada uno de los integrantes y la personalidad del equipo contrario. Se enfatiza mucho más en un día o dos que das las claves importantes de ese equipo, porque no vas a tener tiempo en entrenarlas en dos días. Tienen que interiorizar mucho lo que vayamos hablando en video, porque lo importante es recuperación y estar en modo competición".
El juego de Abanca Ademar es "muy directo, al centro, con buenos jugadores, pero el tipo de juego es muy parecido al de Oviedo y nos sirvió para ver las carencias y los puntos fuertes ante ese tipo de juego. Sí que ha valido, lógicamente. Y ahora viene la disyuntiva de que te vas a enfrentar a un equipo que lleva tres semanas sin competición porque el último no se jugó por problemas gastrointestinales del rival, luego competición internacional y no tuvieron Copa. Han tenido que preparar muy bien el partido, pero es que nosotros vamos en modo competición. En esa balanza, ¿qué pones? ¿Quién gana? Lo veremos el sábado".
El técnico de Bada Huesca repite su mantra: "Yo quiero ganar todo, y Ademar es un equipo que podemos lucharle y conseguir los dos puntos. Y, cuando en tu mentalidad está podemos luchar y conseguir los puntos, significa que hay que conseguirlos".
Ha valorado la calidad de Ademar, con jugadores internacionales, disputando competición europea y una plantilla completa y con mucha calidad. "Estamos hablando de un rival con mucha solera. Es de los equipos que siempre va a estar en la parte de arriba de Asobal y hay que tomarlo como un reto muy serio. Tienes que hacer muchas cosas bien para poder superarlo, pero estoy convencido de que vamos a hacer muchas cosas bien".
"Desde inicio de la temporada, y ahora todavía estamos así, hemos tenido que ir colocando parches", ha agregado Nolasco. "A día de hoy, todavía no podemos contar con Meris, pero en el lateral derecho tanto Óscar como Samuel lo han estado haciendo muy bien, pero es que tenemos un jugador también importante para ese puesto, como es Yoel, que también está lesionado. Y tenemos otro más, que es Rafael Paulo que, por circunstancias y en ese abanico de parches, está jugando en el extremo derecho porque la lesión de Meris también llevaba eso. Pero vamos mejorando y cada vez nos encontramos más y cada vez tenemos más gente para entrenar y hacerlo bien. En este momento, tenemos cinco jugadores lesionados, de la calidad de Meris, de Carlos, de Yoel, y Bruno y Alfonso que han aparecido menos. Pero, aun así, yo soy optimista porque ante rivales potentes tienes que hacer un partido serio y, por supuesto, completo".