Nolasco advierte: Cangas es un equipo que "no se nos da bien"

En la ida, los oscenses empataron en O Gatañal. El entrenador, que llama a la "paciencia", recupera a Dija tras su paternidad

Adrián Mora
Periodista
11 de Abril de 2024
Guardar
José Nolasco e Ian Moya, junto a Miguel Ángel Luquín, en Ágreda Automóvil. Foto: Adrián Mora
José Nolasco e Ian Moya, junto a Miguel Ángel Luquín, en Ágreda Automóvil. Foto: Adrián Mora

Bada Huesca afronta este domingo un nuevo partido de Liga Plenitude. Lo hará recibiendo a Cangas Frigoríficos Morrazo a partir de las 18:30h. El encuentro está patrocinado por el concesionario Ágreda Automóvil. El club ha agradecido a Miguel Ángel Luquín, director de marketing de la empresa, la longevidad de este patrocinio.

José Nolasco ha puntualizado que su Bada se encuentro en un grupo de equipos que buscan "objetivos parecidos". Sabiendo que existe un final de temporada "complicado, tenemos que sacar puntos. A los equipos que están detrás de ti tienes que ganarle".

En la primera vuelta, Bada empató en O Gatañal. "No sé por qué, pero no se nos da bien este equipo. Tienen un juego raro. Tenemos esa seguridad de que vamos a hacer cosas bien. Y en casa llevamos una buena línea de juego y resultados. Quiero que la afición siga enganchada y que se vayan a casa con buenas sensaciones".

Ha aprovechado la comparecencia para felicitar a Dija por ser padre recientemente. El jugador se incorpora este mismo jueves a los entrenamientos. "Tenemos a todos menos a Gerard y Charly, que poco a poco cumplen plazos y en breve estarán allí", comentaba.

"No hicimos un mal partido ante un equipo que penetra mucho como Ademar, aunque nos metieron 36, sobre todo en contraataques. Tenemos que controlar a nivel defensivo, porque mueve bien el balón y genera muchas situaciones en línea de 7 y 8 metros. Se hacen difíciles de defender. En ataque tenemos que ser capaces de leer porque hemos pecado de precipitación. Tenemos que tener ese punto de paciencia", subrayaba.

Incidía en la paciencia que debe aflorar en su equipo, pero advertía que la "juventud quiere inmediatez". Y ya sabemos que este Bada es joven. "Tienen menos experiencias vividas. La paciencia se pierde cuando estas cansado y eso hace precipitarse. Por eso la importancia de las rotaciones, que todos estén enchufados. Hay que intentar no cometer dos errores seguidos, pero no quieras recuperar ese error en la siguiente acción. Esos puntos de paciencia intentas trabajarlos, pero es complicado".

Sobre la portería, comentaba que "tenemos dos grandísimos porteros. Siempre está uno de los dos. Contra Sinfín estuvo Dani, y contra Ademar Leo. Es cierto que en nuestro deporte la portería es fundamental. A Cangas, la portería le está saliendo, y lo está haciendo bien".

El equipo gallego llega de jugar Copa el miércoles y llegará a Huesca cansado pero extramotivado, pues eliminaba a Ademar León y jugará la Final a Ocho después de un gran partido. "No sé si es mejor que hubiesen perdido o ganado. O lo haces bien o en esta liga te gana cualquiera", añadía Nolasco.

Ian Moya, polivalencia al servicio del equipo

El jugador de Bada Huesca Ian Moya recordaba que "venimos de una mala derrota en León. Se está entrenando bien, con jugadores del segundo equipo echándonos una mano. Cangas viene en un muy buen momento de forma".

Sobre las dos dinámicas que está mostrando su equipo en casa y fuera, comentaba que "no sabría decir qué cambio hay. Siempre afrontamos los partidos de la mejor manera, pero jugar en casa siempre es un plus".

Él prefiere jugar en el extremo izquierdo, pero "soy un jugador de equipo. Donde pueda aportar ahí estaré. Ser polivalente tiene sus virtudes, aunque no sea en mi posición. La necesidad del equipo es la que es. Ahora me siento más importante dentro de la plantilla".

Respecto a Cangas, sabe que es un equipo "muy duro, pero que fuera de casa se deshincha un poco más. El partido dependerá más de nosotros, del ritmo que podamos poner".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante