Nolasco advierte del peligro de un Valladolid con jugadores "con más peso"

Una vez superadas las molestias de pretemporada, Dija se siente "bien", "como en casa"

Adrián Mora
Periodista
08 de Septiembre de 2022
Guardar
La previa del Bada Huesca-Valladolid se ha realizado en la tienda Embou del Coso Alto.
La previa del Bada Huesca-Valladolid se ha realizado en la tienda Embou del Coso Alto.

Con la moral por las nubes aunque con los pies en el suelo después de la primera victoria en Torrelavega, Bada Huesca afronta la primera comparecencia en el Palacio de los Deportes consciente de que "todos los partidos van a ser difíciles". Así lo aseguraba José Nolasco, entrenador del equipo oscense, en la mañana de este jueves en la tienda Embou de Coso Alto, lugar donde se ha celebrado la previa del encuentro que enfrentará a Bada Huesca y Recoletas Valladolid.

Sabe de la dificultad porque "todos los equipos están dando sus mejores caras, y más ahora con las nuevas reglas, donde todo el mundo va a correr, donde van a haber muchos errores por lo rápido que se está jugando. El año pasado ya intentábamos hacer ese tipo de balonmano, lo único que nos han hecho las nuevas reglas han sido favorecernos. Pero también a Torrelavega o Valladolid, que el año pasado corrieron muchísimo".

El domingo llega al Palacio un Valladolid que "ha metido jugadores con más peso y han querido quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada porque estuvieron siempre en la parte de abajo". Las incorporaciones, advierte Nolasco, "tienen experiencia en la gran mayoría y los jóvenes para generar trabajo de cara al futuro. Eso hace un equipo más sólido y asentado". El míster sabe que será un partido "complicado", por lo que "tendremos que estar en él todo el tiempo". Y la muestra está en el encuentro de Torrelavega; donde "estuvimos siempre enganchados y eso te da esperanzas".

Respecto al imprevisto con el proveedor de carnets físicos, y ante la decisión del club de poner el domingo como jornada de puertas abiertas, cree que "dar a probar el producto siempre es una buena política. El que vean lo que se va a generar ahí. El hecho de que lo vean de primera mano, como dije en su momento, es un deporte que si parpadeas se pierden un montón de cosas".

La plantilla llega plena de efectivos, aunque todavía se tiene paciencia con Domingo después de superar una grave lesión. Así, a día de hoy "estamos todos completos y bien". Nolasco se muestra esperanzado por tener "algo más en defensa, porque las incorporaciones nos pueden dar más defensa y más dura. El estilo de juego está mucho más implantado. Estamos en un nivel decente para este inicio y tenemos un amplio margen de mejora. Tenemos más lanzadores, más equilibrio en el tema de jugadores que saben jugar a esto como Dija, Miguel Malo, Ignacio o Pere".

Para Dija será un partido "complicado". Valladolid tiene un equipo "serio, con una entidad muy marcada como todos los años. Corren mucho". Ganar en Torrelavega es una "pista complicada y más viniendo de pretemporada, fuera de casa, no es nada fácil. Si no ganamos, echaremos de menos lo que hicimos en Torrelavega y lo podemos echar a perder. Invitamos a la afición a que venga, es un año importante para el club".

El brasileño se siente como "en casa" y confiesa que la adaptación está siendo "muy tranquila y muy fácil". Una vez superados las molestias de pretemporada, aunque no ha tenido lesiones importantes, "ahora me siento bien y en Torrelavega pude estar al cien por cien".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante