Nolasco afronta el reto del ritmo alto: "Si buscamos que haya pocos goles, estamos equivocados"

El entrenador de Bada Huesca analiza el importante choque del viernes ante Anaitasuna, un equipo que se caracteriza por "correr mucho"

Adrián Mora
Periodista
06 de Marzo de 2024
Guardar
Nolasco y Óscar García, entrenador y jugador de Bada Huesca. Foto: A. Mora
Nolasco y Óscar García, entrenador y jugador de Bada Huesca. Foto: A. Mora

"Si buscamos que este partido sea de pocos goles, estamos equivocados". Es la frase con la que se podría resumir la rueda de prensa de José Nolasco, técnico de Bada Huesca, en la previa del encuentro de este viernes ante Anaitasuna (20:00h). Un rival que se caracteriza por su velocidad en las transiciones y al que Bada deberá "contrarrestarlo defendiendo bien y no perdiendo balones fáciles".

El preparador cree que "no es un problema" un partido lleno de goles porque "la afición se va a divertir por ver ritmos altos, pero vamos a intentar buscar el equilibrio".

Tras un viaje largo desde Nava, ha dado tiempo para reflexionar, para darle vueltas al partido que terminó en derrota "pero hay que pasar página" para mirar al frente. De nuevo, al calor de la afición, en un Palacio que la última vez registró un ambientazo con la cantera animando a los suyos.

La enfermería, por fortuna, se va vaciando. Nolasco ensalza el trabajo de Luisa e Imanol en este aspecto, en un rincón en el que sólo está Gerard Carmona. "Intuimos que a Charly le van a dar el alta médica y, si todo va bien, estará para el viernes".

Respecto a las rotaciones, dice que las va haciendo en función de "los niveles de intensidad que requiera el partido. Se busca la experiencia y la calidad. Intento sacar lo mejor de esa batidora". Aquí ha puesto en valor el papel de Pepe Floris o el de Óscar García, quien se está "dejando la vida a nivel defensivo: para este partido lo veremos también en ataque porque es un jugador con un desequilibrio total en el uno para uno". Sobre Terçariol comenta que "viene de una lesión complicada" aunque todos los minutos que está teniendo "le vienen de maravilla al equipo".

El derbi, ante Anaitasuna

Nolasco también asegura que es una "lástima" no tener un rival en Zaragoza para vivir un derbi, como pasa por ejemplo en el fútbol. "Aunque lo están intentando, no lo tenemos y por eso el derbi es ante Anaitasuna. Jugamos una final para poder ascender y les ganamos. Desde ahí y hasta ahora hemos sido rivales continuos". Por eso hace un llamamiento a la afición "porque se va a divertir".

La calidad que posee el rival es innegable: "Tienen tres extremos zurdos con mucha calidad, un lateral derecho en un momento top... Es un equipo con mucho equilibrio. Es un rival totalmente distinto a lo que nos hemos venido enfrentando".

"Enseguida me sentí parte de la familia"

Óscar García ha sido el jugador protagonista en la rueda de prensa de este miércoles. "Me costó bastante al principio porque venía arrastrando lesiones de Sinfín, pero allí la plantilla era más corta. La acogida aquí fue muy buena y enseguida me sentí parte de la familia", comenta.

Ve bien al equipo a "nivel de piña" y tiene "nuestra seña de identidad". El objetivo del equipo no es otro que la permanencia y a partir de ahí, "soñar". Asegura que no le "tiembla el pulso" si tiene que tirar los penaltis, "pero tenemos muy buenos jugadores que son eficaces ahí".

También reconoce que "hay que poner un puntito más en la faceta del repliegue" porque Anaita tiene un buen contraataque. "Están consolidados y siempre han corrido", finaliza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante