Nolasco: "Antes no cortábamos el ritmo de juego del rival y ahora somos más malotes"

El entrenador de Bada Huesca valora la transformación de su equipo en las últimas jornadas. El equipo suma 12 puntos y llega con moral a la recta final del año. El sábado visita a Bidasoa Irún

Adrián Mora
Periodista
30 de Noviembre de 2023
Guardar
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca

Bada Huesca afronta el antepenúltimo partido del año. Este sábado (21:00h) tendrá que visitar la siempre complicada pista de Bidasoa Irún. Los vascos marchan segundos en la clasificación con 21 puntos, dos menos que el Barça.

José Nolasco ha confesado que el cansancio se va acumulando en las piernas de sus jugadores y por eso es fundamental el trabajo de coordinación entre el cuerpo técnico. Esta semana -"que ha sido una de las mejores a nivel de entrenamientos"-, como nota positiva, se ha sumado un nuevo canterano más para la causa como es Ismael.

El míster cree que su equipo llega en "buenas condiciones" para esta recta final de año, donde quedan "partidos complicados". El estado de forma es óptimo y también el aspecto mental. "Pero ante estos rivales tienes que hacer muchas cosas bien. Por las características tan especiales de Bidasoa, creo que sabemos jugar. Si somos capaces de hacer eso, tendremos opciones".

Precisamente califica de "auténtico equipazo" a los de Irún. "Ha cogido lo mejorcito que ha salido de Euskadi". Ha puntualizado que su punto débil es "el sistema de juego", que es muy "característico, pero sabe lo que va a hacer". Por eso, si Bada es capaz de controlar eso, "que no es nada fácil, tendremos mucho ganado".

La única duda que tiene el equipo de Jacobo Cuétara es Rodrigo Salinas, quien tuvo que salir del Panamericano en camilla: "Creo que esperarán a que tenga una buena recupereción porque el problema lo tiene en la rodilla y de nada sirve forzar".

Ha recalcado el cambio que ha experimentado Bada Huesca, pues antes contaba con demasiadas buenas personas, en el sentido de que "no hacíamos faltas y no cortábamos el ritmo de juego del rival. En los últimos partidos somos más malotes". Ahora la defensa está siendo más agresiva, que era lo que exigía. Además, "estamos teniendo menos errores y, por lo tanto, te contraatacan menos. Ganamos en posibilidad de recuperaciones de balones".

Enfermería

Rodrigo Benites, que ya llegó a la cita de Puerto Sagunto algo justo, "llegará pero no podrá" ante un rival como Bidasoa. "Tenemos que trabajar muchisimo en defensa y ese desgaste lo va a notar. Llega de la misma forma que Charly llegará... No me preocupa porque tenemos equipo suficiente como para hacer frente", añade Nolasco.

Sobre Ignacio Suárez, quien reapareció el pasado viernes sobre el 40x20 tras su lesión de larga duración, "cada vez está mejor aunque le falta. Junior y Pepe están creciendo una barbaridad. Incluso Danylo. Eso hace que en el último tramo, en la segunda vuelta, juegue todo a nuestro favor".

La trayectoria es positiva

Llegar a estas alturas con 12 puntos en el zurrón está muy bien. "Siempre es importante tener ese colchón. Todos sabemos que la primera vuelta es así y la segunda es totalmente distinta y parece otra competición". En cualquier caso, Nolasco es "optimista" con la situación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante