José Francisco Nolasco ha pasado en horas de la reacción a la derrota en Logroño a la expectativa del choque dominical ante Eon Alicante desde las 18:30 horas. En la comparecencia junto a Ian Moya, el técnico de Bada Huesca afirmaba que los jugadores están muy cargados tras un partido muy exigente después de otro duro ante Torrelavega, apenas con tiempo de video y trabajar "dos o tres cositas". El entrenador asegura que son días de proporcionar descanso y de trabajo físico.
El ilicitano afirma que necesita confianza. "En casa, sale la mejor versión. De hecho, ayer jugamos muchísimo mejor. Tuvimos 17 lanzamientos en seis metros. Se vieron muchos factores, no hay un sólo detalle que explique por qué fallamos tanto. Jugamos e hicimos un muy buen partido, pero fallamos principalmente en dos cosas: uno en los lanzamientos, tiramos mucho delante del portero y Xoan paró muchísimo, y la segunda es que no fuimos capaces en momentos determinados con balones a favor nuestro de hacer esa remontada que estábamos haciendo posible. Tuvimos muchas superioridades numéricas, atacamos muy bien. Lo hicimos muy bien, el único problema es que jugamos contra el segundo clasificado. Nos tiene que servir, y nos sirve como para hacer buenos partidos en el Palacio".
Conclusión de Nolasco: "No sólo podemos vivir de los puntos que conseguimos en el Palacio y de hacerlo bien en el Palacio. Si hubiéramos conseguido cuatro o cinco puntos, que lo podíamos haber hecho perfectamente, en las salidas que hemos tenido, y estaríamos mirando a ese otro grupo que está en la parte de arriba y no del noveno hacia abajo que estamos todos en cuatro puntos. La clave va a estar en ganar puntos fuera de casa".
En todo caso, el míster valora la reacción del jueves en la capital riojana, porque "hemos hecho un partido muy completo" a falta de los problemas aducidos.
Lo único que falta al equipo, ha añadido, "son las cabecitas. Y eso depende mí pero también depende de ellos. Ellos saben perfectamente lo que se falló. Creo que lo único que queda es resetear y estar en condiciones de empezar de cero en un partido en que estamos los dos equipos, pero sobre todo nosotros, bajo mínimos por todo lo que comentamos de tener mucha gente fuera de lo que es el banquillo".
José Nolasco ha afirmado que tienen que "hacer bien los deberes, juegas contra un rival directo al que tienes que ganar. Hay muchos condicionantes. Si pierdes, ¿pasa algo? No, la vida continúa, pero sabes que has perdido una oportunidad y, como las oportunidades que perdimos en Guadalajara, Puente Genil, Nava o Cangas, que tienen que venir a casa, pero podías haber conseguido algo positivo allí en su casa, porque mucha de la culpa de perder esos partidos fue nuestra".
"No quiero terminar esta primera vuelta teniendo la sensación de no haber sumado porque la culpa ha sido nuestra, no porque el rival sea mejor que nosotros. En definitiva, si pierdes es porque es mejor, pero yo quiero que sea de verdad, porque, nosotros haciéndolo lo mejor posible nos ha ganado el contrario. Hay pocos equipos en esta liga que son mejores que nosotros". Y sentencia: "Una derrota es una oportunidad perdida".
Sobre Eon Alicante, con el cambio de entrenador (ahora Roi Sánchez) y jugadores como Javi Borrogán, "es un equipo con una mentalidad mucho más limpia y, luego, con objetivos de equipo más marcados y todos haciendo que el equipo funcione de una determinada forma, que es la que quiere Roi".
Quiere José Nolasco terminar el año "con las sensaciones buenas de que podemos hacer cosas importantes sobre todo en la segunda vuelta, empezaremos a recuperar gente. El futuro que tiene el equipo es bueno. Esperamos a Bruno, a Meris, a jugadores más enchufados y sabemos cómo jugamos. La carga positiva del futuro tiene que venir con una carga positiva del pasado, que es no estar mirando la clasificación esa que haces para ver cómo ha ido la primera vuelta mirando para abajo, pero sabes que está todo muy ligado a victorias". Es decir, que aun ganando "vas a estar en un grupo del 9 al 16 que, si ganas, te vas a desprender dos puntos... ¿respecto a qué? Y si pierdes, vas a estar en el mismo grupo, pero no está en la mentalidad del equipo la de perder, pero lo que queremos es tener esa carga positiva con la que se trabaja mucho mejor".
IAN MOYA
Ian Moya volvía a la cancha en Logroño después de su lesión, ya casi al cien por ciento. "En sensaciones, bastante bien, a nivel colectivo esperaba que el equipo diera un paso al frente en casa, que no ha sido el caso, pero podemos sacar cosas positivas del partido de ayer".
En este sentido, pese a no entrar bien en el partido, "no perdimos la cara en ningún momento, nos pusimos a dos, pero si cometes tantos errores ante un equipo como Logroño, dejas mucho que desear en ese sentido".
Ian Moya reconoce que "la tarea pendiente de la primera vuelta es sacar puntos fuera de casa. Si queremos despegarnos de la zona de abajo tenemos que sacar puntos fuera de casa. Creo que en la primera vuelta no lo hemos conseguido y es tarea pendiente para la segunda. Creo que lo vamos a conseguir ante rivales directos. Es un poco de inquietud que solventamos con partidos en casa".
Ante Eón, llega "uno de los partidos más importantes de la primera vuelta. Es un poco un partido trampa, porque sabes que es el final de la primera vuelta, vas a casa, desconectas", pero es "muy importante ante un recién ascendido, con un punto más que nosotros y tienes que ganarle para dejarle detrás en la clasificación". Con el cambio de entrenador, es un "juego muy directo con jugadores muy importantes, que conocen la Liga y tienen experiencia porque llevan mucho tiempo. Con ese estilo que le ha dado Roi", ha sacado importantes resultados. "Creo que en casa vamos a tener un buen partido".