José Nolasco y Bada Huesca. Bada Huesca y José Nolasco. Es una historia muy bonita e interminable. José Nolasco dirigirá por decimosexta temporada al club oscense. El preparador ilicitano sigue siendo pieza clave en la consecución de objetivos del club oscense, por lo que el acuerdo para la temporada 2025/26 ha llegado de forma muy rápida.
Nolasco llegó al Balonmano Huesca en la temporada 2010/11, estando el primer equipo en la División de Plata. En su currículum posee el ascenso a la Liga Asobal y, desde entonces, ha mantenido la categoría durante 14 temporadas.
El técnico de Bada Huesca comenta a este diario que "estamos a gusto ambas partes y seguiremos un año más disfrutando". Es el mejor resumen de esta renovación.
Sin duda, este último curso ha sido uno de los más complicados para él. Sin embargo, el trabajo y la perseverancia han permitido al Bada Huesca disfrutar una temporada más de la Liga Plenitude Asobal. Además, el equipo ha tenido un papel destacado en la Copa del Rey, accediendo primero a la Final Four y, después, colándose en las semifinales antes de caer ante el Barça.
Tanto el club como el propio entrenador "están tremendamente felices de continuar este camino de la mano", subrayaba Bada Huesca en un comunicado.
La trayectoria del técnico en el club es larga y, a día de hoy, "han pasado más cosas positivas que negativas". Está claro que el sufrimiento de esta temporada ha sido prácticamente agónico, "pero hemos tenido más reconocimiento. Se ha visto el trabajo que se hace en el Bada".
Pero Nolasco recuerda que esa situación "venía generada por lesiones, no por la forma de trabajo. Revertir esa situación era muy complicada. Aún siendo la que más dificultades ha tenido, es una de las que más recompensa hemos tenido. Hemos tenido más gente apoyándonos y viéndonos en pista, pero también a nivel de calle. Los medios también han tenido mucha culpa. El apoyo institucional también ha estado ahí".
El binomio Pachi Giné-Nolasco es inseparable. "Llevamos muchos años así. Yo me siento muy ligado a lo que es el club y a la gestión de Pachi. Es importante la continuidad de todo el cuerpo técnico, sin ellos no podríamos haber hecho nada. La confianza es muy importante y hay que intentar que continúen. Todos han sido fundamentales esta temporada, también desde la base".
El entrenador sólo tiene buenas palabras para una afición que se ha entregado y es que, pese a la mala dinámica, siempre han estado en el Palacio apoyando más que nunca: "Siempre he dicho que el espectador es muy inteligente. Asiste a eventos si te genera algo, si te da. La gente se lo pasaba bien y disfrutaban con lo que veían. Esa entrega del equipo... En esta segunda parte el público es fundamental cuando estábamos muertos y eso dice mucho del trabajo que ha hecho el club para que se enganchen. Es otra de las grandes patas".
Nolasco paseaba por la calle y muchos aficionados le paraban para mostrarle su "confianza". Después, una vez conseguida la salvación, "me los he vuelto a cruzar por la calle y me decían que yo sabía de esto, pero yo les decía que sólo había que confiar". "Cuando estás un poco tristón son los que ayudan a levantarte. Les agradezco mucho que hayan confiado en mí", concluye.