José Francisco Nolasco afronta el partido del domingo ante Nava en el Palacio de los Deportes (18:30 horas) con sólo dos bajas de larga duración, Ignacio Suárez y Gerard Carmona, mientras el resto de tocados "ya están entrando, aunque no están a su 100 %. Cincuenta o sesenta por ciento, pero pueden dar rotaciones".
Ha comparecido con Frank Cordies en Colchonería Zerimar acompañado de Dani Ramírez. "Estamos sabiendo jugar el balonmano que podemos jugar por las condiciones del equipo y para mí eso es lo más importante: que el equipo ha sabido adaptarse a las circunstancias que tenemos en la actualidad". Diferencia la satisfacción general con momentos puntuales como el final del partido de Benidorm. "Estamos puntuando en canchas complicadísimas, llegando con opciones de ganar los partidos, y eso dice mucho de cómo es el equipo". Pero...
El problema, afirma el técnico de Bada Huesca, es que "son resultados muy ajustados y en un momento muy concreto pueden ir hacia arriba y ganar, empatar como nos pasó el otro día e incluso perder de uno y quedarte con un sabor malo, aun haciendo un buen partido". Estima Nolasco que no hay que llegar a los finales "con esa incertidumbre", si bien reconoce que "es complicadísimo". "Podemos dar algunas pinceladas en algún partido, pero no podemos hacerlo de forma constante porque no tenemos suficientes cambios como para poder mantener un ritmo alto".
Ha recordado el entrenador que el Viveros Herol Balonmano Nava tenía el año pasado en inferior categoría más presupuesto que algunos de Asobal. Se ha reforzado con incorporaciones "importantísimas. Estamos hablando de Guardiola, de Borja Méndez, de Soljic que estaba en Ademar y Benidorm... Refuerzos de alto nivel más jugadores que ya tenían, que son contrastados, como Smetanka, Patotski... Un equipo muy completo que viene a competir y es uno de los presupuestos medio-alto de la Liga".
Ha hecho un llamamiento para ver "un espectáculo como el que ofrece el Bada, el club dentro de las posibilidades que tiene, como el que se espera este domingo. Balonmano y afición cada vez están más juntos, se nota que el público aprieta al equipo contrario y los árbitros. Y hace que las dificultades sean más llevaderas y sean más cuesta arriba. Eso no quita para que queremos que vengan más, porque se lo van a pasar muy bien, porque es un espectáculo importante, de calidad, dinámico. Y aquellos que no hayan visto, cuando lo vean se lo van a pasar bien. Pasaremos lista, no puede fallar nadie".
Ha reclamado personalidad a los árbitros. "Va a ser un partido no difícil, sino dificilísimo y cualquier pequeño detalle te puede hacer que el marcador suba uno o no, y eso hará que puedas ganar o no. Y los árbitros, la presión que podamos hacer desde fuera o desde dentro dando consejos de que una acción ha sido más o menos correcta... Ese tipo de cositas pueden ser también determinantes, porque los partidos que estamos viendo acaban en empate o por uno y cualquier cosa es determinante".
"Vamos a correr muchísimo, vamos a ser un equipo peligroso también en el contragol y contraataque. Se van recuperando jugadores y el ritmo de juego se va a ir recuperando". Tiene muchas esperanzas en los que va recuperando y específicamente en Samuel Cordies, el hermano de Frank.
FRANK CORDIES
Frank Cordies entiende que hay que sacar el partido después de que en Benidorm quedara una "sensación agridulce". "Estamos haciendo de tripas corazón, nos estamos dejando la vida en el terreno".
Se muestra satisfecho del inicio de temporada, pero reconoce la sorpresa de los resultados del Nava y sus buenas condiciones. "Hay que seguir puntuando y más aquí, en casa".
Ha asumido el "seguro de vida que es Leo Tercariol". Y, sobre las bajas, "cuando estemos todos, va a ser el punto que nos está faltando. Hay que seguir sacando puntos, sobre todo en casa".
Además de alabar las condiciones de "filtrador" de su hermano, se ha pronunciado sobre un debe en los partidos anteriores. "Tenemos que saber sacar más hacia fuera y dar protagonismo a los extremos, que sabemos que los tenemos muy buenos. La primera línea está funcionando, ha vuelto Miguel y Dija está sabiendo leer el partido".