Bada Huesca se mide este domingo a Guadalajara (16:30h), en un partido marcado en rojo en el calendario. Los chicos de Nolasco saben que tienen que lograr una victoria ante uno de esos llamados "rivales directos". "Es un partido importante", resaltaba Nolasco en la previa, "donde tienes opciones de conseguir los dos puntos".
Se trata de un equipo que "está en la parte de atrás y eso es importante, pero no decisivo". La realidad es que al Bada Huesca le está costando sumar fuera de casa. "Los puntos que consigues fuera tienen un punto de importancia porque en la segunda vuelta tienen que venir a tu casa".
Y avisaba a navegantes el entrenador: "Parece que con las buenas sensaciones que sales a la pista ya ganas. Pero no es así. Ya nos pasó en Nava. Eso no sirve absolutamente de nada si no hay trabajo. Creo que el equipo ha aprendido de esa situación y tiene que aparecer ese apretar tuercas en Guadalajara".
Cree que será un partido "durísimo" ante un rival que viene con sensaciones de "confianza" porque viene de ganar. "Vamos a luchar con un equipo de mucha confianza. Generan un balonmano distinto tanto en ataque como en defensa. Tienen un calendario relativamente complicado. Es un equipo que se crece al final, adonde tendremos que llegar con una buena ventaja para ganar. No dan nada por perdido".
Lo mejor para el técnico es que "tenemos a mucha gente enganchada y poco a poco vamos armando un equipo cada vez más robusto y con más posibilidades". Se le ha preguntado por el grado de preocupación respecto a la defensa, sobre todo a domicilio. Ya que Huesca viene encajando muchos goles en las últimas salidas: "La defensa también es mucho de creer. El echar narices, estar muy metido en el partido. Se requiere un plus. En casa es diferente porque estamos con nuestra afición. Es fundamental para poder ganar partidos".
BUENAS PALABRAS HACIA LORENZO NASARRE
Nolasco ha dejado muy claro que, "por el hecho de ser de Huesca, Lorenzo Nasarre no lo tiene más fácil. Que nadie de la base piense que lo tiene más fácil por ser de aquí. Esto es alto rendimiento. Si Lorenzo está es porque vale. Porque tiene condiciones necesarias para rendir y hacerlo bien. Él tiene la responsabilidad de eso que vemos hacerlo notar. Estos primeros años son complicados para él. Se necesita mucho cuerpo y conocer los ritmos de juego. Miguel Malo estuvo dos años siendo esponja y al final acabó explotando".
NASARRE SIGUE HACIÉNDOSE MAYOR
El oscense Lorenzo Nasarre comparecía junto a Nolasco después de sus buenos minutos ante el Barça la semana pasada. El joven aseveraba que "fue muy bonito ese rato. Poder meter el gol y hacer esas acciones contra gente que es de primer nivel...".
Nasarre no pudo hacer la pretemporada y, aunque le costó coger ritmo, en los dos últimos meses "he trabajado bien". Se ha propuesto mejorar a nivel físico, pero también en aspectos tácticos más concretos.
Sobre el rival, decía que es "directo y es un equipo que se va a hacer muy fuerte en casa porque va a llenar el pabellón. Por eso tenemos que dar la cara el domingo". En lo personal, se ve mejor en ataque, pero es consciente que "la defensa es lo más importante y lo que marca la diferencia en esta liga. Si no te meten goles, como poco empatarás. Ahí es donde más margen de mejora tengo".
Finalmente recordaba el "apagón" que tuvo el equipo en la visita a Nava. "Lo tenemos bastante claro y eso no volverá a pasar. Tenemos claro lo que tenemos que hacer".