Nolasco: "Daremos la mayor guerra posible al Barça"

El lateral de Bada Huesca Janez Gucek recalca que es un buen momento para "mostrar lo que hemos crecido en la primera vuelta"

Adrián Mora
Periodista
05 de Diciembre de 2023
Guardar
Nolasco, junto a Lacasa y Gucek: "Daremos la mayor guerra posible al Barça". Foto: Adrián Mora
Nolasco, junto a Lacasa y Gucek: "Daremos la mayor guerra posible al Barça". Foto: Adrián Mora

Un partido atractivo pero siempre de difícil papeleta. Bada Huesca se enfrenta este domingo (20:15h) al FC Barcelona, líder indiscutible de la Liga Plenitude Asobal con el que cerrará el año 2023 en casa. La cita ha sido declarada como Día de Ayuda al club y se prepara una gran fiesta que comenzará en los minutos previos al encuentro.

José Nolasco, entrenador del equipo altoaragonés, ha dicho que "cuando juegas contra los grandes, hazlo lo mejor que sepas". Es consciente de la "calidad" que posee el rival "para solucionar los problemas".

En cualquier caso, "vamos a actuar como siempre; somos una de las mejores defensas de la liga. No hay que perder balones y no queremos que en un minuto haya tres goles. Que vengan a nuestro terreno que es el intentar defender en posicional. Están jugando muchos jóvenes de la cantera y dando minutos a jugadores con menos participación en Champions".

Hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa al Palacio. Llega la "oportunidad" de ver a uno de los mejores equipos del mundo. "Si se lo cuentan, habrán perdido una buena oportunidad de verlos en directo. Además, el club esta dotando cada vez más de espectáculo fuera del partido".

Ha dejado muy claro que no va a dar por perdido el partido, ni mucho menos. "Que el afición no lo piense porque estamos entrenando al máximo para dar la mayor guerra al Barça. No digo que sea imposible".

Sobre su grado de tranquilidad a la hora de afrontar un final de primera vuelta tranquilo por los puntos cosechados hasta el momento, ha advertido que hay que tener mucho cuidado con las segundas vueltas. "Te puedes meter en el pozo porque algún equipo ficha tres jugadores y te hacen 15 puntos. Tranquilo no estoy nunca y colchones no tenemos".

A pesar de tener un equipo joven, se queda con que el equipo "evoluciona bastante". Además, algunos lesionados como Ignacio ya se han recuperado. "Echamos de menos que jugadores como Dija, que está tocado siempre, o Rodri, estén siempre al cien por cien. Son partidos para que pase lo que pase vas a mejorar. Cuanta más presión tengas para superar a alguien, más creces".

El partido de la pasada semana ante Bidasoa Irún podría ser un aviso para navegantes. "A ellos le salió un partido redondo y nosotros reaccionamos tirando de corazón y piernas, pero llegamos tarde. Tuvimos oportunidades, sí, pero perdíamos balones muy pronto tras las recuperaciones. El Barça vive de los errores que tiene el equipo contrario".

Gucek recalca en que hay que "evitar las pérdidas"

El lateral izquierdo Janez Gucek ha hablado de "intentar controlar el partido y evitar las pérdidas". El año pasado, ha recordado, "estuvimos muy cerca por eso; jugamos nuestro balonmano posicional ante ellos y es más fácil".

A pesar del complicado rival que hay delante, es un buen momento para "mostrar lo que hemos crecido en la primera vuelta". Ha calificado la derrota en Irún como "un día malo". Bidasoa "peleará por el título, creo que estamos bien".

El partido está patrocinado por el Grupo Aramóvil. Su gerente, Antón Lacasa, ha tenido unas palabras para el club: "Ellos son los que se llevan el mérito. Llevamos muchos años colaborando con la cantera y el club. Empezamos a ser un clásico de este clásico porque no es la primera vez que lo patrocinamos. Agradecemos el esfuerzo del club por traer a un equipo europeo como el Barcelona. Me consta que vendrá gente de fuera para ver el partido. El año pasado nos hicisteis disfrutar muchísimo. Este evento encaja bien en nuestro 40 aniversario", ha finalizado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante