Nolasco, tras la derrota: "Lo más positivo es que estamos en la lucha"

El entrenador de Bada Huesca achaca la derrota a que había una real "falta de baterías" en sus jugadores

21 de Diciembre de 2025
Guardar
Ignacio Suárez lanza a puerta. Nolasco, tras la derrota: "Lo más positivo es que estamos en la lucha"
Ignacio Suárez lanza a puerta. Nolasco, tras la derrota: "Lo más positivo es que estamos en la lucha"

José Francisco Nolasco, cariacontecido, ha felicitado a Eón Alicante y se ha quedado preocupado porque, "contra todos los equipos de nuestra zona, hemos perdido, no hemos hecho buenos partidos. Hemos hecho buenos partidos contra los de arriba".

Sobre este partido dominical, "era un partido importante por muchas cosas: por empezar con un punto de positividad. Ya sabéis que yo miro la clasificación al final de la primera vuelta, porque al ser una liga regular no es lo mismo terminar el 14 que terminar el nueve que podíamos haber terminado. Pero, independientemente de eso, estamos a dos puntos. Es decir, que está todo súper abierto en la segunda vuelta".

Ha explicado el entrenador que uno de los objetivos era salir con más energía que el contrario, "pero es que nos quedan pocas". "El otro día nos fundimos contra Logroño y había tres o cuatro jugadores que han entrenado muy poquito porque estaban con procesos víricos en algún caso. Y, aun así, se notaba que no había esa frescura que hemos tenido en otros momentos. Y, si no tienes frescura, lo primero que se te hace es que ya no corres, eres más conservador, tardas más en llegar a todo, en ataque estás mucho más espeso, las tomas de decisión son peores. Y eso se ha notado. En ningún momento teníamos ese punto de frescura, hasta el caso de que hemos ido perdiendo de cinco o seis hasta que he perdido el tiempo muerto. Y hemos reaccionado, hemos tirado de corazón, pero sabía que iba a llegar un momento donde íbamos a ir otra vez para abajo. La idea era que no se llegara, pero no ha sido posible. Cuando en el partido no tienes ese punto de frescura e intensidad que te marca el notarte fuerte, el notarte por arriba del equipo contrario, tienes muchas posibilidades de perder. Y eso es lo que nos ha pasado. Hemos tirado de corazón pero no es posible".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A partir de ahora, uno de los objetivos va a ser sacar puntos en casa contra esos equipos con los que han perdido fuera. "El problema es que, aunque sumes esos puntos, en algunos de los casos el goal-average está muy complicado y en una Liga tan igualada tienes que sacar más puntos que el rival, y esos puntos a veces se traslada a goles y ahí vamos más complicados. Tendremos que sacar más puntos. Va a ser una segunda vuelta muy interesante donde cualquiera de los equipos, el que más se descuide, lo va a pasar mal. Y sabemos que las segundas vueltas son complicadas y son diferentes a las primeras. Cuántas veces hemos visto que equipos que han estado ahí arriba, luego consiguen cuatro puntos. Todo va a estar muy cogido con pinzas y todos los partidos van a ser auténticas finales, pero de eso sabemos".

Ha confiado en recuperar a jugadores, tener un fondo de banquillo que pueda aportar al equipo, reconstituir a gente a nivel físico entre los que han jugado mucho "y despejar mentes que es lo que necesitamos ahora también".

Ha reconocido que han entrado bien con un 4-4-2, que Eón les había recuperado pero, cuando llegaba el momento de tener que hacer cambios, "durante otros partidos me daban 12, 14 o 15 minutos de calidad y aquí me han dado ocho o nueve porque estaban muy cansados, y eso lo hemos notado. En la segunda parte, estábamos fríos y sin baterías" hasta el tiempo muerto. "Nos ha dado un plus, pero no era lo suficiente porque lo que nos faltaba era un plus de baterías". Y ha apelado a la intensidad del partido de Logroño.

Ha enumerado problemas de salud de los hermanos Cordiés o de Óscar García. "Los que han participado han dejado la vida dentro de sus posibilidades, pero no nos quedaban baterías".

Nolasco ha abundado en que es "positivo en el punto de que vamos a tener más posibilidades de cara a la segunda vuelta si todo va bien porque vamos a recuperar a Meris y a Bruno, con lo que tendremos más posibilidades de defender. Lo más positivo es que estamos en la lucha teniendo partidos malos y poniendo muchos parchos".

Y ha concluido sin desechar que vengan nuevas caras, siempre que vengan a aportar y haya posibilidades en el mercado además de económicas en el club.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante