Nolasco: "En León daremos mucha guerra"

El entrenador de Bada Huesca se muestra molesto tras la salida de Rodri Benites pero deja claro que su equipo "no se va a venir abajo"

Adrián Mora
Periodista
02 de Octubre de 2024
Guardar
Arguillas y Nolasco, en la previa del encuentro de Bada Huesca ante Ademar León. Foto: Adri Mora
Arguillas y Nolasco, en la previa del encuentro de Bada Huesca ante Ademar León. Foto: Adri Mora

Le está saliendo cruz a Bada Huesca en este arranque de temporada. Entre unas cosas y otras, el equipo es el único de la Asobal que todavía no ha puntuado.

José Nolasco, entrenador del equipo, comentaba este miércoles en la previa que "me he visto en tantas situaciones distintas que no me sorprende nada. Lo único que te sirve es para coger experiencia y aprovecharla en estos momentos. De todo se sale. Seguro que con los que estamos en estos momentos y si puede llegar alguien para ayudarnos lo haremos bien. Y este inicio que está siendo muy complicado y muy duro lo podremos mirar con otros ojos dentro de poco".

Se le ha preguntado por un posible recambio de Rodri, si es que llega. "Si hubiese sido en otras circunstancias, hubiera dicho que a lo mejor nos planteábamos otra serie de cosas. Pero por la posición que es, que también es defensa -en ataque tenemos a un pivote muy bueno- pero se marchó Pepe Floris y ahora Rodri... eso nos deja cojos. Se está buscando a alguien pero todas las competiciones están en marcha. Tenemos que ver dónde encontrar algo que nos llene lo suficiente. Que lo que haya en el mercado, que es muy poco, nos llene", añadía.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Realmente, las dos bajas con las que no contaba el míster eran Pepe Floris, que "tenía que ser este su año", y Rodri Benites, "que era el punto de equilibrio en esa defensa y también en ataque". El año pasado -recuerda- "fue el mejor pivote de la categoría y el perderlo significa mucho. ¿Soluciones? Cada vez menos. El concepto tiene que ser el mismo para el que esté ahora".

¿Y cree el míster que habría que acotar el mercado de fichajes para que esto no vuelva a suceder": "Me gustaría saber los criterios que han seguido para que cambien esta norma. La norma que había antes y que funciona en todo el mundo, creo, es de sentido común. Esto adultera todo un poco. En enero, cuando está el periodo antes de comenzar la segunda vuelta, te da tiempo a incorporar a alguien. Si quieres llevarte a Rodri con la norma anterior, te lo llevas a principio de enero y a ti te da tiempo a encontrar a alguien. Ahora no. A mi no me da tiempo a hacer todo eso. Por sentido común, te diría que esto es una auténtica locura".

En cualquier caso, no baja los brazos y se queda con que su equipo siempre ha competido bien. "Me quito el sombrero porque hemos tenido opciones, y todo fuera de casa sin tu afición. En ese momento de desconexión, la afición te ayuda. Hemos tenido que incorporar a seis o siete jugadores, hacer el equipo nuevo... con la personalidad de antes... eso no es nada fácil. Con todo lo que tenemos lo estamos haciendo muy bien".

Tiene muy claro que el equipo "no se va a venir abajo, porque para eso están los capitanes y yo. Esto es largo, de verdad. Es necesario afrontar los problemas mirándolos a la cara. Hay que pensar en soluciones. Vamos a poner todo el trabajo que haga falta".

Posibles recambios

Ahora hay que encontrar un recambio para sustituir a Rodri. Buscar un referente para el centro de la defensa, una posición clave en esta situación tan complicada. Nolasco comentaba que Teixeira "vino para eso. El siguiente está muy acostumbrado a ese tipo de trabajo, que es Franki. Estos dos jugadores tienen que ser referentes. Nos tiene que ayudar Artur. Tiene cosas muy interesantes y es un jugador muy listo. Lee muy bien. Seguramente el déficit que tiene es el choque y la dureza, pero es muy listo. Tenemos a jugadores en esa posición distintos pero que tienen una fiabilidad importante. ¿Podemos jugar con tres defensores centrales? Seguramente sí. Otros equipos como Granollers ya lo hacen. Nuestros jugadores defensivos también tienen que atacar y el desgaste es elevado".

Al preguntarle por Lorenzo Nasarre, decía que "está descubriendo mundo, está empezando a andar" y por eso "no es bueno agotar pasos, sobre todo porque puede generar problemas de confianza, autoestima... Hay que tener paciencia con él".

Un rival "muy difícil"

Ademar León será el rival de este viernes, en la cuarta salida consecutiva del equipo oscense. "Según en prensa, tiene un presupuesto casi 500.000 euros más que nosotros. Juega en su casa, con nuestro jugador más importante... es un rival muy difícil, pero desde aquí quiero decirles que daremos mucha guerra. No sería la primera vez que ganamos en León. Tienes que tener una defensa potente y, sobre todo, portería", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante