Nolasco, entrenador de Bada Huesca: "Cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de ganar a cualquiera"

Tras el buen arranque de la segunda temporada, el técnico rojillo reclama intensidad ante un Cangas capaz de todo

20 de Febrero de 2026
Guardar
José Francisco Nolasco y Óscar García, entrenador y lateral de Bada Huesca
José Francisco Nolasco y Óscar García, entrenador y lateral de Bada Huesca

José Francisco Nolasco y Óscar García han comparecido para analizar el partido ante Cangas en el Palacio de los Deportes. El técnico ha reflexionado profusamente sobre la sanción a Nenadic y la situación vivida en Aranda. Y ya, concentrado en el choque del domingo a las 18:30 en el Palacio, ha reclamado tensión y concentración:  "Cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de ganarle a cualquiera, incluso de la zona de arriba"

José Francisco Nolasco ha aludido a la sanción a Drasko Nenadic de dos partidos. "La situación no gusta. A nivel reglamentario, que te saquen una tarjeta azul conlleva que te puedan sancionar un partido, dos, seis en función de la gravedad... Lo que más me duele es el cómo se produjo. En este tipo de situaciones, hay que tener cuidado", comenzaba su reflexión el entrenador.

"Lo que hizo Drasko a la hora de animar, principalmente hizo lo de decidme, decidme, que yo lo soporto todo. ¿Pero por qué tienen que decir, por qué en nuestro trabajo nos tienen que decir menos guapo de todo? ¿Se ve normal en cualquiera de los oficios que hay que les llamen o les insulten? ¿Sólo los deportistas que estamos en una cancha? ¿Por qué un jugador que acaba de tener un partido denso, unas acciones de refriega con dos expulsados, y que tiene el corazón a unas pulsaciones, más aparte de que el público te esté llamando menos guapo de todo? ¿Eso lo han reflejado en el acta el delegado federativo que tiene que estar acorde a todo lo que pasa y poner por escrito o poner remedio, y los árbitros que tienen que ver todo ese tipo de situaciones? Me parece totalmente injusto. Está claro que no se pueden permitir ese tipo de situaciones que hizo Drasko, pero hay que ver el motivo. Creo que tenemos que poner un poco de cordura", ha añadido, y por el ejemplo debido para los niños ha asegurado que "no es buena una cancha que se está insultando permanentemente, porque no es una buena imagen. Me duele este tipo de situaciones por lo de Drasko y por el ambiente. No es poner excusas, yo quiero un deporte limpio, no es lo mismo que dos locos te digan cualquier cosa a que te lo digan doscientos. Tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde quiere ir una sociedad respecto al deporte".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Pero el ilicitano se ha concentrado en el balonmano y el Cangas. Hasta ahora, tres puntos . "Hemos estado entrenando toda esta pretemporada de invierno para hacer bien lo que hemos hecho bien. Es decir, nos enfrentábamos a dos equipos, Valladolid y Aranda, con una similitud en el juego que hacía que tuviéramos que entrenar en concreto para poder superarlos, y nos ha salido". Ha valorado la incorporación de Meris Bosnjak, "que nos ha dado muchas posibilidades de juego y nos permite jugar a cosas distintas y a rotaciones. No es lo mismo que Óscar pueda jugar los últimos minutos relativamente descansado a que lleve diez minutos más jugando en esa posición. Sabemos que su nivel de efectividad y de intensidad en las acciones y de concentración varían. Todo eso aumenta las posibilidades de tener éxito y a raíz de todo eso los niveles de confianza tienen que estar".

El entrenador de Bada Huesca ha lanzado un mensaje prioritario. "Tenemos que ser conscientes de que esa confianza la hemos ganado sudando mucho, trabajando mucho, haciendo muchas cosas bien. Tan pronto dejemos de hacerlo perderemos y esa confianza se va lejos".

Recuerda que hay un grupo de nueve equipos, porque otros pueden entrar en pérdida de confianza y venirse abajo. "Nos vamos a enfrentar dos equipos que quieren los puntos, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras, y lo que sí tenemos claro es que tenemos que ganar. Que nadie piense que por estar abajo vamos a ver un equipo que le falta algo, que se le puede ganar y hay que ganarles relativamente cómodo. No, no, no. Esto no quita para otro mensaje: nosotros tenemos un gran equipo, un muy buen equipo, pero muchas veces hemos demostrado que cualquier equipo es capaz de ganarnos. Y de ganarnos bien, de ocho, de nueve o de diez. Pero, cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de ganarle a cualquiera de los equipos que están en la parte de arriba. Y eso siempre que nos ponemos las pilas, que es que sabemos que tenemos que hacer un partido bueno sí o sí", pero tan pronto han "pensado que no hay problema, vamos a controlar y que nos lo llevamos, perdemos y perdemos de mucho. esto también puede pasar". Ha recordado que sólo les separan tres puntos, "que es nada".

José Francisco Nolasco reconoce que la ausencia de Drasko es importante no sólo por lo que aporta en el juego, sino por la figura, con sus dos metros y es capaz de anticipar acciones. "Nadie es insustituibler pero todos son importantes. Las soluciones que tenemos y las variantes se tienen que ir dando porque ya hemos entrenado para tenerlo". Le preocupa pero "no es dramático" y "hay que apretar todavía más los dientes. Por ahí, la excusa no puede existir si el resultado es negativa. Tenemos que multiplicarnos y ver que sin Drasko también podemos ganar".

Ha estimado que Cangas es un rival muy difícil, con "un poder de penetración tremendo", con un buen contraataque y una defensa muy solidaria, además de uno de los mejores porteros de la Liga. "Es un equipo muy equilibrado, muy bien estructurado, que saben a lo que juegan y es difícil de superar. Y me diréis: llevan nueve puntos. Pero nosotros doce".

Sobre los roles dentro de su equipo que en la segunda vuelta se definen, "vamos teniendo mucho más claro cosas y hay jugadores que crecen por el paso de la competición y por estar más a gusto en los roles que tienen. Entonces, Ignacio, Franky, Samuel, Óscar, Fabri, Ian, Dani... Cada uno va cogiendo más protagonismo dentro de su puesto y porque van dominando más el rol que tienen. Eso es bueno no sólo porque aumenta el rendimiento individual sino porque el colectivo aumenta. Y, para un entrenador, que el colectivo aumente hace que sea un equipo más viable, más seguro y con más posibilidades de éxito".

ÓSCAR GARCÍA

El lateral Óscar García ha estimado que llegan "en un buen estado individual y como equipo, lo que se ha reflejado la semana pasada, que fue difícil" ante Valladolid, con el que, a pesar del empate "estuvimos bien, y en Aranda pudimos mantener la renta que tuvimos al principio".

El de Puerto Sagunto ha reconocido que sabían que la situación al inicio de la segunda vuelta no era buena. "Nos hemos centrado, nos hemos puesto en modo competición a pesar de que ha sido complicado en la pretemporada de invierno. Creo que el equipo se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho por demostrar que vamos a salir de esta situación y a la vista está. En los dos primeros partidos, la actitud ha traído un cambio muy notable y el equipo está consciente de ello".

Óscar García ha recordado la situación de Aranda. "Supimos mantener la compostura. Tuvimos ese punto, ese plus de madurez". "Es importante a la hora de afrontar pistas complicadas. Ha sido difícil porque veníamos de una mala racha fuera de casa, pero hemos conseguido dar ese puñetazo encima de la mesa para traer la victoria de fuera". El lateral tiene claro que está consiguiendo apoyar al equipo para cumplir los objetivos

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante