Nolasco y Frank Cordiés quieren el ambiente del domingo para el duelo ante Bidasoa

El importante partido se disputa este viernes (20:30h). El entrenador y el jugador cubano han analizado las claves ante un rival que ha caído en sus dos últimas visitas a Huesca

Adrián Mora
Periodista
19 de Febrero de 2025
Guardar
Nolasco y Frank Cordiés quieren el ambiente del domingo para el duelo ante Bidasoa
Nolasco y Frank Cordiés quieren el ambiente del domingo para el duelo ante Bidasoa

Bada Huesca regresa este viernes al Palacio de los Deportes con el objetivo de darle continuidad a la victoria del pasado domingo ante Cuenca (20:30h). El conjunto de José Nolasco se mide a Bidasoa Irún, otro hueso duro. En primer lugar, el entrenador espera que "haya el mismo público y se vaya con la misma sensación del otro día".

Luego, "espero un pasito más del equipo tras una semana más de trabajo. Que se vea que hemos dado un paso más en posibles variantes. Hemos tenido pocos días. Bidasoa jugó anoche y tiene menos días. El domingo noté mucho a la afición".

Sin duda, ha habido un "cambio de mentalidad". Y Nolasco lo explicaba: "Cuenca estará en la parte de arriba y competimos muy bien. Estamos en formación y los rivales llevan toda una primera vuelta con esa estabilidad. La actitud en general ha cambiado. Podemos caer en la tentación de haber ganado y de que será más fácil, pero no. No nos podemos relajar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Echaba la vista atrás para recordar malos momentos, donde las bajas eran protagonistas. "Nuestro nivel de entrenamiento bajaba muchísimo cuando teníamos déficit de jugadores. Ahora nuestro nivel de entrenamiento es superior. Ahora Franki tiene que tirar por encima de Javi que mide dos metros. Eso se nota en los partidos".

PUNTO DÉBIL DE BIDASOA: EL PROPIO BADA

Ha sido bastante claro Nolasco al hablar del rival y cree firmemente que el "punto débil de Bidasoa es el propio Bada Huesca". Las dos últimas veces en casa los oscenses se han llevado la victoria. "Es un equipo que va a saber competir y esa experiencia de tener muchas situaciones que han tenido que resolver. Han cambiado entrenador, la portería… Han incorporado a Boskos en el lateral izquierdo. El resto es lo mismo. Si tenemos un buen ambiente aumentan nuestras posibilidades".

Ha advertido que la calidad de un equipo "la ves en su repliegue". Y Bidasoa, que viene de jugar competición europea el martes y perder ante Limoges (32-31), lo tiene. "No le hicieron prácticamente contraataques contra el Barça con cierta efectividad. Estaban muy equilibrados porque no pierde balones. Tienen muy buena portería y cuando te descuidas te han metido un gol rapidísimo. Tiene un equipo muy formado desde hace tiempo. Tiene la cultura táctica".

Toca madera a la hora de hablar de los jugadores "tocados". Lo de Rafa Paulo "está yendo bien. Franki tiene un problemilla en muñeca, pero es un león enjaulado. Es un crack. Pequeñas molestias hay en todos".

FRANK CORDIÉS: "EL OTRO DÍA SE NOTÓ EL AMBIENTE"

El jugador de Bada Huesca Frank Cordiés ha subrayado que el partido ante Bidasoa lo afrontan "con muchas ganas". El equipo tiene "buena racha de victorias contra ellos. El equipo tiene otra cara y tiene mucho ánimo. Ahora se ve de otra manera. El otro día se notó mucho el ambiente. Ojalá más partidos así".

Sin duda, el pasado domingo fue un día especial. "Estaba la cantera apoyándonos a muerte. Se notó sobre todo en los minutos finales. Se supo jugar bien, sin desespero. Tuvimos muy pocas pérdidas de balón y esa fue una de las claves".

Respecto al rival de este viernes, "tenemos claro que es una plantilla envidiable. Hay que tomárselo con la importancia que tiene. Frenar los contraataques porque son muy rápidos. Perder el mínimo de balones".

En cuanto al apartado individual ha comentado que "estoy bastante adaptado a competir y después volver con el equipo tras la selección".

Los chicos que han llegado nuevos este invierno "se han adaptado a lo que teníamos aquí. El otro día, por ejemplo, estuve defendiendo con Drasko. Las incorporaciones vendrán bien por la rotación que tenemos, por las diferentes cualidades que hay. Yo no tuve un buen partido ofensivamente pero atrás ayudé. Cada uno tiene su rol", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante