Nolasco tras el gran partido de Bada: "Lo que nos toca es seguir remando"

El entrenador de Bada Huesca se ha deshecho en elogios hacia Adriá Pérez, Miguel Malo y el público al que atribuye gran parte del mérito de seguir teniendo opciones de salvación

25 de Mayo de 2025
Guardar
Ignacio Suárez ha volado sobre la pista, como todos los jugadores de Nolasco
Ignacio Suárez ha volado sobre la pista, como todos los jugadores de Nolasco

José Francisco Nolasco ha querido empezar su comparecencia tras el gran triunfo ante Ángel Ximénez Puente Genil con el agradecimiento a Adrián Pérez y a Miguel Malo "porque han demostrado que son dos grandísimos jugadores, que perfectamente podrían estar algún año más jugando a este nivel porque tienen nivel top, y tenerlos en Huesca, pero no es posible".

Ha valorado "el comportamiento y como ha salido el equipo. Teníamos súper claro cómo teníamos que jugar a Puente Genil toda la semana. Y eso no es debido única y exclusivamente hoy a cómo se estaba jugando el partido, cómo era el plan de partido que hemos llevado bien. Este es un equipo que ha ido creciendo y, con todas las deficiencias que tenemos, siete jugadores en la grada lesionados, y ha sido capaz de hacer y llevar a cabo el plan de partido".

A este respecto, pretendía "no meter más emociones. Sabíamos cómo teníamos que jugarlo. Era una final, era otra final. Una de las cosas que les he dicho era que para llegar a que hoy, a dos jornadas, para que tuviéramos opciones de seguir a Asobal, hemos tenido que hacer muchas cosas bien en jornadas anteriores. Solamente estamos en el presente, y ya no recordamos el partido primero contra Cuenca que había que ganar sí o sí para coger esa dinámica positiva. Luego ganar en casa aquí contra Cangas, Benidorm... Han sido finales de forma continua para poder llegar hoy a esta final. Y tendremos otra final el próximo domingo".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Así que eran conscientes de cómo habían de hacerlo, "pero la única forma de ganarlo era queriendo y, sobre todo, sabiendo cómo teníamos que jugar esta final", y además "teníamos ventaja sobre otros equipos que no están acostumbrados a jugar finales. Desde el minuto 0 hasta el último minutos, hemos estado muy concienciados". Y, como explicó en la previa, primero era ganar el partido y lo siguiente era intentar sacar el goalaverage pero como un efecto secundario. Pues hemos conseguido los dos, o sea que chapó por mi equipo y, sobre todo, felicitar al público, dar las gracias, porque esta temporada no ha sido nada, nada, nada fácil y el público ha estado ahí. Una gran parte de estos siete goles que nos llevamos de diferencia y los superamos en el goal average viene gracias al público, que nos ha estado animando en todo momento y todos los partidos en casa. ¿Qué puede pedir un club, un equipo, un jugador o un entrenador sino que tengas siempre detrás de ti ayudándote a levantarte cuando te caes y seguir luchando ante rivales que están por encima de ti?".

Todavía falta un partido y lucharlo, pero Nolasco no mira cuentas, "yo voy a ganar el partido" y ha atribuido mérito a estar como está el equipo tras acabar la primera vuelta con cinco puntos. "Lo que nos toca es seguir remando para estar aquí otro año en Asobal, independientemente de como se den los resultados. Nosotros vamos a ir a ganar a Aranda y tengo muy claro que Aranda va a ir a luchar y terminar con victoria en su casa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante