Nolasco: "Guadalajara lleva tres partidos sin puntuar, pero no es un rival fácil"

El jugador Adriá Pérez afirma que ante Guadalajara "no es una final, pero es un partido vital"

Adrián Mora
Periodista
22 de Septiembre de 2022
Guardar
La previa del partido entre Bada Huesca-Guadalajara, en Ágreda automóviles Mercedes-Benz.
La previa del partido entre Bada Huesca-Guadalajara, en Ágreda automóviles Mercedes-Benz.

Bada Huesca afronta un importante partido este sábado ante Cívitas Guadalajara en el Palacio. Ganar o ganar. Esa es la premisa tras dos derrotas seguidas. El entrenador, José Nolasco, y uno de los capitanes, Adriá Pérez, han atendido este jueves a los medios de comunicación en Ágreda automóviles Mercedes-Benz. Nolasco es consciente que los dos puntos "se tienen que quedar en casa" pero advierte que el rival está confeccionado con jugadores que consiguieron el ascenso la temporada anterior además de "otros que le dan más nivel". La base es de jugadores jóvenes, "de calidad y con mucha hambre en una categoría de tanta exigencia". Por todo ello el partido "no será fácil".

Guadalajara lleva tres partidos sin puntuar, "pero no es un rival fácil". Ha caído ante rivales de renombre como son Granollers, Ademar León y Cuenca. Nolasco añadía que "la personalidad del equipo no la conocemos y tendremos que estar muy atentos". También sabe que cada equipo tiene "una personalidad". Comparando el último partido en el Palacio, "Guadalajara tiene jugadores muy jóvenes y otros experimentados, pero los que van marcando tendencia son los jóvenes. No tienen ese punto de regularidad. En cambio, ante Valladolid, los jugadores importantes eran experimentados y regulares y ahí es donde fallamos. Tuvimos dos pájaras: cinco minutos en cada parte, y ellos lo aprovecharon. No sé si esa experiencia la tendrá Guadalajara. Pero si están enganchados, lo tendremos complicado".

La previa ha tenido lugar en Ágreda automóviles y allí ha estado su gerente, Juan Manuel Aliende. Ha señalado que la empresa se implantó en Huesca hace un año y "estamos en un proceso de arraigo en lo que es la sociedad oscense. Queremos arraigarnos porque es un paso fundamental en este proceso y una de las formas es colaborar con los clubes deportivos más importantes". 

Volviendo a lo púramente deportivo, la referencia de la derrota ante el Barcelona no es mala. "Es buena, pero perdimos", subraya el míster. "Tuvimos 18 errores de balón que propiciaron ataques del equipo contrario. Al final, en partidos igualados son esos los motivos por los que muchas veces pierdes. No podemos perder esos balones como contra el Barça".

Las lesiones de Janez y Tercariol se contrarrestan con el alta de Cordiés. Janez sigue recuperándose de dos esquinces y Tercariol tuvo uno pequeño el lunes. También Dani sufrió una contractura en el dorsal pero este miércoles entrenaron todos sin aparentes problemas. "Nuestro deporte es contacto y al final siempre aparecen pequeñas cositas. Cordiés nos va aportar una solución más a nivel de ataque. Otro juego distinto al que tiene Janez o Ignacio que es quien ha estado supliéndolo en ese puesto". Es un jugador a sumar. Como ya comentó ante el Barça, hay que contar con el "buen hacer de Pepe Floris, un jugador que aporta a nivel de ataque y de defensa".

Pérez sabe que hay que ganar a toda costa

Adriá Pérez, uno de los capitanes de este Bada Huesca, ha recalcado que Guadalajara es un recién ascendido pero "tenemos que conseguir los dos puntos sí o sí". Aunque no se ganó ante el Barcelona, el equipo oscense se marchó "contento porque supimos agunatarles el hachazo que suelen hacer a los equipos". Por la altura de temporada a la que estamos deja claro que lo del sábado "no es una final, pero es vital para afrontar un mes de octubre bastante complicado".

Guadalajara es rival "directo" porque hasta que el Bada no esté "salvado, todos son directos". Pérez reconocía que todavía "falta acoplarnos y tener un poco de rodaje". Para eso son necesarios "puntos" que te van a dar confianza. Mientras tanto, es "pronto para sacar conclusiones".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante