Nolasco: "Lo importante es que vamos a ganar y salir con mentalidad en un partido complicado"

El entrenador de Bada Huesca recuerda que "necesita a todos los jugadores"

06 de Octubre de 2022
Guardar
José Nolasco, David Justes y Gerard Carmona, ante Unitic, donde han analizado el Bada-Anaitasuna
José Nolasco, David Justes y Gerard Carmona, ante Unitic, donde han analizado el Bada-Anaitasuna

El entrenador del Bada Huesca, José F. Nolasco, y el jugador Gerard Carmona han presentado el partido de este domingo ante Helvetia Anaitasuna en el Palacio de los Deportes de Huesca, en un acto en Unitic Huesca donde ha ejercido de anfitrión el gerente, David Justes. El míster ha expuesto la complejidad del encuentro. "Partido complicado como todos los que jugamos, da igual en casa que fuera. Pero por el hecho de jugar en casa se hace mucho más complicado porque tienes que dar el do de pecho. En ese aspecto estoy tranquilo. Hemos tenido derrotas, algunas de ellas fuera de casa, como la del Barça o el otro día en Logroño, hemos sido competitivos. Tengo claro que lo que más que quiero es ganar. Luego hay muchas maneras de ganar, ganar con mucha claridad, haciendo un buen balonmano o ganar de penalti injusto en el último segundo. Pero también existen varias maneras de perder, que es lo que cualquier equipo y un entrenador no quieren, que es perder. Desde perder en el último minuto de penalti injusto o estar luchando hasta el último segundo por conseguir la victoria aunque el resultado en un momento determinado no sea lo más favorable. Creo que en los partidos donde hemos perdido el equipo ha dado el do de pecho hasta el último segundo. También es cierto que haciendo una valoración justa hemos tenido también lagunas, pero eso es muy normal, porque en la mayoría de los puestos donde el balón más se mueve son jugadores que acaban de llegar a la categoría o al equipo. Y eso, quieras o no, lo notan porque a veces pesa mucho coger el balón, y no es responsabilidad de coger un balón, sino saber qué es lo que se juega y cómo se juega. Todo eso tenemos que intentarlo para tener un equilibrio mayor a lo largo de todo el partido".

El equipo que proporcionó el encuentro más decisivo de los anales del club (el ascenso), el Anaitasuna, es un histórico con mucha experiencia. "Un rival duro. Las incorporaciones no han sido jovencitos, jovencitos. Todo son jugadores experimentados y que han estado un tiempo en Asobal. Desde el que menos conocemos que es Julen Elustondo, que ya estuvo con Anaita y Aranda, o Joao, o Xavi Castro. Jugadores importantísimos. También es cierto que la buena cantera saca jugadores importantes, pero los importantes, importantes, son experimentados y con mucho poder de decisión".

Con la duda de la disponibilidad de Dija, empieza a descubrir a jugadores con vitola de ser relevantes como Franki o Domingo. "Metería también a Ignacio, aunque no hizo un buen partido. Somos un equipo que necesita de todos sus jugadores. Pueden tener una proyección alta y cada vez se va a ir viendo más. Para eso entrenamos y queremos ser un equipo, más que individualidades. Ahora, si piensas en una individualidad, es que no hay. Si piensas en una individualidad como puede ser Iván, hay que pasarle el balón. Y si piensas en Dija, sólo él no es capaz de hacer todo. No como en otros equipos en que sí hay un jugador que es determinante. Pienso en Anaita cómo está haciéndolo ahora el mismo Meoki o Artur, o Joao o Bonano. Son jugadores que poco a poco van a ir dando un paso adelante, que es lo que necesita un equipo".

Aunque tiene algunas asignaturas pendientes como evitar pérdidas o mejorar los porcentajes en ambas porterías, Nolasco se ha quedado lo más trascendental para el final de la comparecencia. "Lo importante es que vamos a ganar y salir con mentalidad de ganar en un partido complicado. Hay que recordar que en el último partido de la pasada temporada fuimos ganando, ganando, ganando y al final nos la hicieron. Eso se guarda para que esto no vuelva otra vez a ocurrir".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante